VIDEO: “No podemos dejar el tema en manos de Morena”, dice Anaya sobre regulación de la mariguana

17/11/2020 - 11:39 am

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial afirmó que la regulación del uso de la mariguana es un hecho que va a ocurrir ya que la Suprema Corte le ordenó al Congreso dicha regulación.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), habló sobre la regularización de la mariguana y puntualizó que es un tema “delicado” que no se puede dejar en manos de Morena y aseguró que AN se involucrará en la resolución.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial afirmó que la regulación del uso de la mariguana es un hecho que va a ocurrir ya que la Suprema Corte le ordenó al Congreso dicha regulación.

“La Suprema Corte le ordenó al Congreso regular el uso de la marihuana. Es un hecho que va a suceder. Lo que se discutirá esta semana en el Senado es CÓMO acatar la resolución. No podemos dejar un tema tan delicado en manos de Morena. Nos tenemos que involucrar en la discusión”, puede leerse en su cuenta de Twitter.

En un video de 8 minutos de duración, el panista criticó la estrategia empleada contra las drogas y señaló que la regulación no es lo mismo que liberalización incontrolada.

“Regular implica establecer reglas, mientras que una liberalización incontrolada es exactamente lo contrario”.

Ricardo Anaya presentó diversos argumentos a favor y en contra sobre el uso de la mariguana y señaló a Uruguay como el primer país latino en regular la cannabis.

“Ciertamente sabemos que el abuso de las drogas causan muchos problemas (…) ¿Por qué no mejor invertir la mayor parte de los recursos en: educación, en prevención y en centros de rehabilitación con un enfoque de salud pública?”, comentó.

“En México la guerra contra las drogas no ha producido los resultados deseados y la regulación parece la alternativa más viable, pero al diseñar la política pública debe de tenerse en cuenta que nos se trata de substancias inofensivas (…)  El reto de la regulación debe de asumirse con seriedad y con enorme responsabilidad”, concluyó el panista.