Durazo se suma al respaldo para la Senadora Lilly Téllez ante solicitud de expulsión de Morena

17/12/2019 - 7:03 pm

El día de ayer, la Comisión de Honor y Justicia de Morena solicitó a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, la expulsión de Téllez García, al considerar que “no es una protagonista del cambio verdadero”.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), expresó su respaldo a la Senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lilly Téllez García, luego de que la Comisión de Honor y Justicia del partido solicitara la expulsión de la Legisladora de su bancada.

El día de ayer, la Comisión de Honor y Justicia de Morena solicitó a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, la expulsión de Téllez García, al considerar que “no es una protagonista del cambio verdadero”.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Durazo Montaño calificó a la Senadora morenista como alguien honesta y comprometida con México, además, recalcó que ella estableció desde un inicio su condición de candidata ciudadana externa.

“Lilly Téllez es una senadora profundamente honesta y comprometida con México. Desde que aceptó participar en la encuesta, se estableció claramente su condición de candidata ciudadana externa y el invariable respeto que ello implicaría”, señaló.

Además, el titular de la SSPC destacó que uno de los principales elementos que distinguen a Morena es que no existe un único pensamiento al interior de sus filas, por lo que la pluralidad y la diversidad son indispensables en tiempos de cambio.

“Uno de los elementos de mayor valor en nuestro movimiento es la no existencia de un pensamiento único. Su pluralidad y diversidad en tiempos de cambio como los que vivimos son parte indispensable de su fortaleza”, añadió.

Finalmente, reiteró su aprecio y respaldo a la Senadora Lilly Téllez.

Previo a esta muestra de respaldo, la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, manifestaron su apoyo a la ex conductora.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Balboa salió en defensa de la sonorense y aseguró que los asuntos externos no deben mezclarse con temas parlamentarios.

“Estimada Senadora @LillyTellez, ha sido y es un honor ser tu compañera en @MorenaSenadores. Un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios. Yo me quedo con nuestra Carta Magna #Legalidad #Respeto”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, también se mostró en favor de Téllez y lamentó el requerimiento de la Comisión morenista.

El zacatecano señaló que su compañera es una mujer “honorable y congruente”, y reiteró que si ella quiere, siempre tendrá un sitio en el Senado.

El día de ayer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, la expulsión de la Senadora Lilly Tellez García de su grupo parlamentario al considerar que  “no es una protagonista del cambio verdadero”.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena considera que la ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García, no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura, en virtud de que, aunado a que no es protagonista del cambio verdadero (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de morena”, advirtió.

Mediante un comunicado, el órgano interno de Morena señaló que, a su consideración, es evidente que la legisladora “no comparte, respeta ni representa lo establecido en los estatutos de Morena.

En el documento, la Comisión de Justicia y Honestidad de Morena solicitó a Monreal Ávila que se concrete la expulsión de la Senadora Lilly Telléz de su grupo parlamentario en el Senado de la República en un plazo no mayor a tres días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas