Entrevista

Los Caligaris destacan su amor por los mexicanos y presentarán amplio repertorio en livestream

17/12/2020 - 12:00 am

El livestream de Los Caligaris, el cual forma parte de los conciertos “Irrepetible” auspiciados por Ocesa, está agendado para el próximo 19 de diciembre y contará con un show previo a su presentación, en la que Marcos aseguró que la banda buscará sorprender a sus fans.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- Para terminar un año movido a pesar de la pandemia, la agrupación argentina Los Caligaris prepara una presentación online “al natural” con la que pretenden llegar a los hogares de cientos de sus seguidores.

Tras haber presentado el pasado mes de septiembre “Vivir así es morir de amor”, cover a Camilo Sesto en colaboración con Pedro Fernández, la banda cordobesa celebrará 23 años de trayectoria con su particular show en el que mezclan circo, maroma, piruetas, malabares y música, pero ahora en un espacio al aire libre.

“El próximo show que se viene en streaming yo lo veo como una especie de retrospección, se podría decir lo que es la historia de la banda. Nosotros siempre fuimos amigos del barrio, siempre nos gustó juntarnos, compartir y me parece que siempre fue esa nuestra felicidad. Este show será al natural porque va a ser al aire libre, en un lugar espaciado con muchos detalles, vamos a estar en un bosque, y bueno, vamos a fusionar la interacción entre la naturaleza y la naturaleza propia de Los Caligaris”, explicó sobre el concepto del livestream Marcos Ozamis, saxofonista de la agrupación, en entrevista para SinEmbargo.

El livestream de Los Caligaris, el cual forma parte de los conciertos “Irrepetible” auspiciados por Ocesa, está agendado para el próximo 19 de diciembre y contará con un show previo a su presentación, en la que Marcos aseguró que la banda buscará sorprender a sus fans.

En cuanto a la selección de canciones para “Al Natural”, Ozamis apuntó que “la lista de temas va a ser bastante amplia, variada y divina” para repasar un poco lo que la banda a hecho a lo largo de su carrera. “No solamente hay una selección de temas de todos nuestros discos sino la esencia y el momento que fue crear esa canción. Este “Caligaris Al Natural” va a resignificar todo”, añadió.

Veintitrés años se dicen fácil, Los Caligaris han lanzado al menos ocho álbumes de estudio y han sido protagonistas de grandes giras en las que México siempre ha estado contemplado dentro de sus tours por la calurosa relación que tienen con su público. Sin embargo, para el saxofonista todo pareciera que sucedió el día de ayer.

Póster de “Los Caligaris Al Natural”. Foto: Especial

“Es como si me hubieran metido en una cápsula del tiempo y ahora me dicen ‘mira de tu trabajo ya pasaron 23 años’ y quiero mirar para afuera y recuerdo un mundo de felicidad, un mundo de esfuerzo, de inteligencia, de grandes valores, el mundo que estoy transitando ahora y un mundo de tener los pies sobre la tierra”, indicó. Para explicar sus sentimientos, el músico retomó la frase “El mundo es mi familia” que suena en un tema de la cinta animada Coco, “lo que uno conoce, la gente, entrar en la cultura de un país, me parece que es el verdadero tesoro que me llevo de estos 23 años”, recalcó.

UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE MÉXICO Y LOS CALIGARIS

Desde sus primeras presentaciones en tierra azteca, Los Caligaris lograron conquistar el corazón de público mexicano, consagrándose como favoritos de los escuchas nacionales. Sin embargo, el amor hacia sus fans no es lo única forma en que la agrupación demuestra su aprecio por la cultura mexicana.

A lo largo de los años, los músicos oriundos de Córdoba, Argentina, han compartido escenario con artistas como Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó; Los Victorios, El Gigante de América e Inspector. Sin mencionar sus más recientes colaboraciones con Ximena Sariñana y Pedro Fernández.

“Realmente México nos ha enseñado y nos ha catapultado a Los Caligaris como unos artistas maduros en el camino que estamos forjando, caminando y recorriendo. A nosotros nos gustaría colaborar con muchísimos artistas mexicanos, amamos la música mexicana aunque exista una especie de recelo entre la banda”, expresó.

Por último, el músico recordó una de las anécdotas más bonitas que Los Caligaris llegaron a vivir con el público mexicano al que describió como “chingón”.

Los Caligaris durante su presentación en Vive Latino 2014. Foto: Pedro Anza, Cuartoscuro

“Me acuerdo que una vez teníamos un show en el Foro Alicia y de repente se hicieron dos shows más porque había mucha gente, había muchas filas y nosotros no teníamos transporte para ir. Entonces un vecino nos prestó una van y cuando llegamos al Foro Alicia se descompuso. Dos cuadras antes tuvimos que empujar la camioneta para llegar con los instrumentos, todos los fans nos ayudaron a empujar y a bajar los instrumentos”.

“México siempre es muy solidario, siempre es muy cariñoso. A mí, México me potenció como persona, como músico y compañero”, finalizó.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video