hospital-covid-19
Economía Hoy

AMIS: Aseguradoras aún pueden cubrir necesidades de clientes con COVID-19, pese a repunte

17/12/2020 - 6:22 pm

Las indemnizaciones por seguros de gastos médicos debido a la pandemia de la COVID-19 se ubica en 7 mil 490 millones de pesos.

Aunque las aseguradoras no tienen obligación de ofrecer un hospital, sí deben reembolsar los gastos a sus clientes, pero en la contingencia se han dado a la tarea de ofrecer alternativas a sus asegurados.

Por Juan Luis García

México, 17 de diciembre (Economía Hoy).- La Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) reconoció que existe un aumento en las hospitalizaciones por coronavirus en el país y que el repunte continuará en las fiestas decembrinas por la falta de medidas de prevención en la población, sin embargo, las aseguradoras aún pueden cubrir las necesidades médicas de sus clientes.

“Seguimos estando en posibilidad de dar desahogo a las necesidades de la demanda“, dijo el director general de la AMIS, Recaredo Arias. Esto en parte porque hay esfuerzos de parte hospitales privados para aumentar la disponibilidad de camas.

Este lunes la capital del país rompió el récord de las hospitalizaciones en lo que va de la pandemia con 4 mil 553 camas ocupadas; una ocupación hospitalaria del 66 por ciento.

Si bien, las aseguradoras no tienen obligación de ofrecer un hospital, sí de reembolsar gastos a sus clientes, se han dado a la tarea de ofrecer alternativas a sus asegurados.

Recaredo dijo que hay un esfuerzo para involucrar a todas las aseguradoras con proveedores en un esquema llamado “Hospital en tu Casa”, que ya ha sido adoptado por al menos tres aseguradoras para ofrecer servicios de telemedicina, visitas médicas a domicilio y monitoreo a personas enfermas de coronavirus.

“Esto permite hacer el triaje de mejor manera, porque si ya se ve que una persona va requerir hospitalización, se puede facilitar el trámite y ya hay el contacto con los hospitales para que abran disponibilidad”, dijo Arias.

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS

El monto de las indemnizaciones de seguros de gastos médicos mayores por coronavirus asciende a 7 mil 490 millones de pesos a mitad de diciembre, esto es 24 por ciento más que hace un mes, de acuerdo con datos de la AMIS.

Hasta ahora 18 mi 969 asegurados han padecido COVID-19 y reclamado el uso de su seguro para cubrir los costos.

El costo promedio para atenderse en un hospital privado es de 394 mil 857 pesos y el caso individual que mayor monto de indemnización ha requerido asciende a 29 millones de pesos.

SEGUROS DE VIDA

El monto de las indemnizaciones por seguros de vida asciende a 7 MIL 584 millones de pesos. Esto es un aumento de 19.7 por ciento en el último mes.

Hasta ahora han fallecido 34 mil 871 personas que contaban con esta clase de seguro. El monto promedio de los seguros de vida ascendió a 217 mil 511 pesos.

Hasta ahora la pandemia representa el sexto siniestro más caro para el sector asegurador en México, con un costo de 749 millones de dólares, aún debajo del sismo del 85 que derivó en indemnizaciones por 951 millones de dólares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas