México

El ex Gobernador Mario Villanueva es entregado por autoridades de EU a la PGR

18/01/2017 - 3:06 pm

Alrededor de la una de la tarde, Mario Villanueva Madrid fue entregado por autoridades de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que cumpla el resto de su condena de 22 años de prisión por lavado de dinero y narcotráfico.

Foto: Caurtoscuro
Villanueva, Gobernador del estado de Quintana Roo entre 1993 y 1997, fue acusado de facilitar el tráfico de cocaína por Cancún a Estados Unidos para el cártel de Juárez, que encabezó Amado Carrillo, conocido como “el Señor de los cielos”. Foto: Caurtoscuro

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue entregado por autoridades de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que cumpla el resto de su condena de 22 años de prisión por lavado de dinero y narcotráfico.

Alrededor de la una de la tarde, Villanueva fue puesto a disposición de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el AICM.

En el lugar le serán practicadas las pruebas y revisiones médicas, conforme a los procedimientos previstos, antes de ser trasladado a una prisión o a un centro hospitalario.

Villanueva, Gobernador del estado de Quintana Roo entre 1993 y 1997, fue acusado de facilitar el tráfico de cocaína por Cancún a Estados Unidos para el cártel de Juárez, que encabezó Amado Carrillo, conocido como “el Señor de los cielos”.

El ex Gobernador fue detenido en 2001, pagó seis años de prisión y tras su liberación en 2007 fue detenido nuevamente por un pedido de extradición de Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas lo entregaron a Estados Unidos el 8 de mayo de 2010 y, al haberse declarado culpable de lavado de dinero, una corte federal le impuso una sentencia de 131 meses de prisión, acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de ser extraditado

Villanueva, de 68 años y que según medios locales padece una enfermedad pulmonar crónica, fue liberado a finales del año pasado en Estados Unidos y ahora las autoridades estadounidenses de Migración procedieron a su deportación.

La familia del ex Gobernador ha dicho que pedirá a las autoridades mexicanas que le permitan cumplir su condena en la modalidad de prisión domiciliaria debido a su frágil estado de salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas