Trump no es cristiano, dice el Papa; “vergonzoso” que cuestione mi fe, responde el republicano

18/02/2016 - 11:45 am

El Papa dijo que no ha escuchado de manera directa las propuestas políticas de Trump, sin embargo, planteó que si el magnate sólo piensa en construir un muro en cada frontera de EU, no es cristiano.

Tras visitar la frontera de México con EU, el Papa declaró que las propuestas antiinmigrantes de Trump no lo hacen cristiano. Foto: EFE
Tras visitar la frontera de México con EU, el Papa declaró que las propuestas antiinmigrantes de Trump no lo hacen cristiano. Foto: EFE

Roma, 18 feb (dpa) – El papa Francisco salió hoy al cruce del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump enfatizando que la construcción de muros para mantener alejada a la gente no es un acto “cristiano”.

“Una persona que piensa en construir muros en lugar de puentes no es cristiana. Eso no está en el evangelio”, dijo el sumo pontífice durante su vuelo de regreso de México a Roma, según un comunicado del Vaticano.

Trump advirtió que en caso de ganar la presidencia iba a hacer construir un muro en la frontera con México para frenar a los inmigrantes y que lo iban a tener que pagar los mismos mexicanos.

El papa afirmó que no quiere inmiscuirse en la política estadounidense. “Solo digo que este hombre no es un cristiano si dice estas palabras. Hay que ver si lo dijo así y por eso le estoy dando el beneficio de la duda”, agregó.

En tanto, el asesor de medios de Trump, Dan Scavino, se refirió a las palabras del papa vía Twitter: “Asombrosos comentarios del papa – considerando que la Ciudad del Vaticano está 100 por ciento rodeada por enormes muros”.

En cada una de sus presentaciones, el multimillonario precandidato insiste en su retórica anti-inmigrante. Trump criticó la posición proinmigrantes de Francisco.

“El papa solo ha escuchado una parte de la historia”, dijo Trump en un acto de campaña. “Él no ve ni el crimen, ni el tráfico de drogas y tampoco la mala influencia de la política actual en la economía de Estados Unidos”, señaló.

“Si el Vaticano es atacado por EI (Estadso Islámico), lo que es un objetivo de la milicia terrorista, el papa deseará y rezará para que Donald Trump sea presidente”, enfatizó el político estadounidense.

Las declaraciones del papa causaron fuertes reacciones en Estados Unidos y podrían afectar negativamente a Trump, pese a que el sábado parte como favorito para ganar las primarias republicanas de Carolina del Sur.

Estados Unidos es un país de orientación cristiana y la religión y la fe juegan un papel importante en la campaña electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video