México

México y EU se hermanan en abrazo de “los dos Laredos”, en el Puente Internacional Juárez-Lincoln

18/02/2017 - 8:44 pm

Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas se unieron en un abrazo internacional protagonizado por niños mexicanos y estadounidenses. Asimismo los alcaldes Pete Sáenz y Enrique Rivas intercambiaron las banderas de sus países para simbolizar la hermandad entre las naciones vecinas.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Como cada año, desde 1898, México y Estados Unidos se unen en un abrazo entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas. Sin embargo, envuelta en un contexto de criminalización de migrantes por las políticas xenófobas de Donald Trump, la edición 56 de “El abrazo internacional” fue especialmente emotiva.

Desde las 8 horas de este sábado, en el Puente Internacional Juárez-Lincoln comenzó la ceremonia que se realiza con motivo del Natalicio de George Washington. Por ello, dos niños vestidos con el atuendo del ex Presidente estadounidense y su esposa Martha, se dieron un abrazo con los representantes de México, una niña y un niño ataviados con los trajes típicos de china poblana y charro.

Los alcaldes Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo y Pete Sáenz, de Laredo realizaron el tradicional intercambio de banderas para simbolizar la hermandad entre ambas naciones, que en este 2017 se han visto amenazadas por las políticas migratorias de Trump.

Rivas Cuéllar aseguró que este evento “muestra y refrenda los lazos de unidad en entre ambas naciones fronterizas” y calificó esta ceremonia de histórica: “lejos de estar construyendo muros de discriminación estamos construyendo puentes que nos unen”.

En el Puente Internacional Juárez-Lincoln, niños mexicanos y estadounidenses protagonizaron un emotivo . Foto: Twitter del Gobernador Enrique Rivas.

El Alcalde de Nuevo Laredo dijo que el hecho de que estuvieran presentes en el evento diputados, senadores y alcaldes le da un realce al acontecimiento, que simboliza la construcción de un mejor futuro para ambas ciudades.

En el evento estuvieron presentes los Alcaldes Enrique Vargas del Villar, de Huixquilican, Estado de México; José Andrés Zorrilla Moreno, de Ciudad Madero y José Cruz Sánchez Rojas, de Amozoc, Puebla. Así como los senadores Jorge Luis Preciado Rodríguez, Sandra Luz García Guajardo y Andrea García García.

En la actividad también participaron Carolina Zaragoza Flores, Cónsul general de México en Laredo, Texas y Phillip Linderman, Cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Por su parte, el Alcalde de Laredo Pete Sáenz expresó que será difícil que se construya un muro en la frontera porque ambos lados están haciéndos grandes esfuerzos para que esto no suceda: “Tenemos mucha gente y muchas barreras que se tienen que romper para poder construir, por lo que se me hace que no se va a construir el muro”, expresó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas