México

"Se lo pierden MC y QRoo"

“Me bajo antes de que me bajen”, le confirma Roberto Palazuelos a El Universal

18/02/2022 - 12:04 pm

José Luis Pech renunció a su militancia de Morena apenas este miércoles y ha sido señalado como el posible candidato a la gubernatura de este estado por MC.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– Roberto Palazuelos Badeaux terminó este viernes con su fugaz y polémico intento de ser el candidato a la gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano (MC) según confirmó en una entrevista exclusiva con El Universal, luego de varios escándalos por declaraciones pasadas que lo pusieron en el ojo del huracán y llevaron a una parte del partido naranja a pedir su salida como aspirante en la entidad del sureste de México.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, manifestó Palazuelos en una entrevista exclusiva con el diario El Universal este viernes.

“Le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, añadió, en referencia a Dante Delgado, el dirigente nacional de MC.

Movimiento Ciudadano (MC) habría retirado ayer la candidatura del actor Roberto Palazuelos Badeaux a la gubernatura de Quintana Roo. Foto: Twitter @robpalazuelos

Palazuelos reveló que viajó este jueves a la Ciudad de México para discutir su posible candidatura y decidió salir antes de ser rechazado por la asamblea del partido emecista, que este sábado definirá la candidatura, que se prevé sea la del hasta ahora Senador morenista José Luis Pech.

“Si no me quieren, ¿a qué me quedo? Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto”, señaló Palazuelos en la entrevista exclusiva.

Además, añadió que ganó una amistad con el presidente de MC y se dijo preocupado por la actualidad de la entidad federativa “También me voy preocupado por la situación del estado, porque le quitaron la esperanza a Quintana Roo. Yo perdí la candidatura, pero gané una amistad en Dante Delgado, que es uno de esos políticos que ya no hay. Se lo perdieron ellos [MC], Quintana Roo y México, porque si Quintana Roo pierde calidad de vida, pierde la nación”, consideró.

García Soto lo confirmó en sus redes sociales y posteriormente en su programa radiofónico A la Una, transmitido por El Heraldo Radio, donde entrevistó al exsenador de Morena, quien mencionó que podría ser el candidato de Movimiento Ciudadano en esa entidad, luego de que el partido que dirige Dante Delgado “bajó a Roberto Palazuelos”.

El empresario se despidió de la oportunidad de ser el próximo candidato a Gobernador de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano. Foto: Facebook Movimiento Ciudadano Quintana Roo.

José Luis Pech renunció a su militancia de Morena apenas este miércoles y horas después fue señalado como posible candidato a la gubernatura de este estado por MC.

Sobre la posible candidatura de Pech, Palazuelos Badeaux afirmó que es “una persona decente, y eso es muy importante”.

El exsenador morenista dijo que no acompañará la candidatura de Mara Lezama en la entidad, ya que la alianza entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) demuestra que se entrega el estado a la “mafia verde”.

“Simplemente se atraen por ambición y dinero. Ahora, una persona que no representa intereses del partido y no respeta a la militancia, Mario Delgado, controla el partido”, denunció en entrevista con El Heraldo Radio.

El diario Reforma también confirmó que Movimiento Ciudadano tumbó la candidatura de Palazuelos y destacó que el martes pasado, el líder nacional del movimiento naranja, Dante Delgado, le comunicó a la Senadora morenista Freyda Marybel Villegas que tenía interés de que el Senador José Luis Pech fuese el candidato.

La formalización de esta decisión se llevaría a cabo el próximo sábado en el pleno de la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano.

La posible candidatura del famoso actor estuvo rodeada de polémicas, la última fue un video difundido en las redes sociales, del que se desconoce la fecha, en el que aparece abrazado de un presunto criminal.

“Es el líder del Cártel del Golfo, ya pagó sus penas y ahora es gente decente”, se le escucha decir a Palazuelos en la grabación, de la que se desconoce su fecha. “Soy un diamante en bruto, dicen, y estoy con el ‘Diamante negro’”, responde a su vez el presunto integrante de esta agrupación criminal.

El llamado “Diamante negro” fue captado en un restaurante abrazando a esta persona, que ha sido identificada como José Manuel Garza Rendón, quien en enero de 2009 fue deportado de Estados Unidos donde cumplía una condena por planear la distribución de marihuana en Houston, Texas, según consignó en su momento la prensa, delito del cual se declaró culpable al llegar a un acuerdo con la Fiscalía de ese país.

José Manuel Garza Rendón, de 46 años, era lugarteniente de alto rango en el Cártel del Golfo de México, según señaló en ese entonces la Fiscalía estadounidense. El hombre se entregó a las autoridades estadounidenses en el 2001 un año después que fue encausado con otros 11 cabecillas, entre ellos el conocido capo Osiel Cárdenas Guillén, refieren los mismos reportes.

LAS POLÉMICAS DE PALAZUELOS

Roberto Palazuelos, de 55 años, es un empresario, modelo, abogado y presentador de televisión, que se registró como precandidato de MC en la sede nacional del partido el 21 de enero.

En el casi mes que fue precandidato de la bancada naranja, el actor hizo dos declaraciones que provocaron fuertes críticas tanto de ciudadanos como de militantes de Movimiento Ciudadano.

En un primer momento, Palazuelos dijo que estaba “tomando nota” de quienes lo han “difamado” y amenazó que cuando asuma la gubernatura de la entidad “ajustará cuentas”.

El candidato a precandidato Roberto Palazuelos advirtió que haría un “ajuste de cuentas”. Foto: Twitter @robpalazuelos

Las amenazas del aspirante del partido naranja se dieron luego de que fue cuestionado sobre los señalamientos de una exempleada, quien aseguró que en los restaurantes con los que cuentan los hoteles de Palazuelos se recicla la comida por orden del empresario, quien aseguró que se trataba de una “guerra sucia”.

Luego, resurgió en la primera semana de febrero un video del 2020 en el cual el empresario aseguró que había participado en un doble homicidio en la Ciudad de México en el 2001, cuando él y sus acompañantes fueron atacados por un grupo armado.

“Fuimos atacados por un grupo de personas que llegó a balacearnos. Una escolta que venía conmigo repelió la agresión, mató a una de las personas. Yo pegué un tiro al aire, mi arma era un arma que estaba registrada, una portación de la Secretaría de la Defensa Nacional otorgada por un general del Ejército”, aclaró Palazuelos en ese momento, y argumentó que el enfrentamiento fue en defensa propia.

Lydia Cacho acusó al actor y empresario hotelero Roberto Palazuelos de “sexista, machista, clasista e ignorante”. Foto: Andrea Murcia y Costesía MC vía Cuartoscuro .

Adicionalmente, el diario Vanguardia de Saltillo documentó el 10 de febrero que una exempleada de Palazuelos acusó al empresario de amenazarla y presuntamente demandarla por extorsión después de que ella presentara una demanda por despido injustificado.

“En 2012, él [Palazuelos] me manda unos mensajes: ‘No sabes con quién te estás metiendo, te voy a mandar un citatorio’. Y en julio fui detenida”, aseguró.

Al respecto, señaló al precandidato por Movimiento Ciudadano de meterla a la cárcel durante 20 meses. Fue hasta el 7 de marzo de 2014 que logró su libertad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video