Vicente Fernández se anima con el tango y presenta su proyecto “Mano a mano”

18/03/2014 - 12:30 am
El amor por los caballos es casi tan grande como el amor por la música. Foto: Sony Music
El amor por los caballos es casi tan grande como el amor por la música. Foto: Sony Music

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- La cantante argentina Mercedes Sosa solía decir que uno de sus sueños era cantar con Vicente Fernández, a quien admiraba. No se le cumplió, pero las vueltas que da la vida encuentran al intérprete muy ligado al sur del continente.

Para festejar su cumpleaños 74, “Don Chente” ha decidido explorar un universo sonoro que resulta nuevo para él, quien con su proyecto Mano a mano, canta tangos a su manera.

Se trata de tangos con arreglos de mariachi en un disco que saldrá el 29 de abril por el sello Sony Music y cuyo primer sencillo pudimos escuchar este lunes. Son 12 temas producidos por el propio Vicente Fernández en su Rancho Viejo de Guadalajara.

 Foto: Sony Music
Foto: Sony Music

Fernando Z. Maldonado, Carlos Martínez, Luis Casasola, Heriberto Aceves y Luis Cárdenas son algunos de los músicos que acompañan al veterano artista en esta nueva propuesta. Se suma el bandoneón de Raúl Vizzi, para darle al álbum el tono de género que requiere.

Carlos Gardel, Mercedes Simone, José María Contursi, Alfredo Le Pera, Mariano Mores y Enrique Santos Discépolo son los autores de un repertorio de tango clásico que le llevó a Fernández más de un año preparar.

UN PORTENTO DE LA CANCIÓN MEXICANA

Vicente Fernández ha vendido a lo largo de su carrera casi 70 millones de discos, un verdadero récord que de todos modos no refleja lo mejor de su arte, un huracán que se manifiesta en los interminables conciertos en vivo donde lleva a sus seguidores hasta el paroxismo.

Cuenta con más de 100 producciones discográficas en 50 años de trayectoria, que incluye 40 filmes en los que ha desarrollado una nada despreciable carrera como actor.

A fines del año pasado presentó el libro Pero sigo siendo el rey, un volumen con más de 200 imágenes y en donde cuenta algunas cosas, “aunque no todas” para evitar que su esposa de toda la vida, Cuquita, le pida el divorcio, según dijo en una conferencia de prensa llevada a cabo en Guadalajara en noviembre pasado.

El volumen, con entrevistas, anécdotas y reflexiones en torno a su oficio, tiene fines benéficos Y corona 50 años de carrera que se cumplen en 2014, año en que el intérprete ha marcado como el de su retiro, para lo cual ya ha comenzado a dar conciertos de despedida en diferentes ciudades mexicanas.

“No quiero que digan que ya canto menos o que mi voz no es la misma. Que ya dejé de cantar aunque me siguieran aplaudiendo, o que no duro las tres horas. Creo que es el mejor momento para decir adiós”, dijo en su Rancho Los Tres Potrillos, donde despunta su otra pasión además de la música, los caballos.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas