México

VIDEO: Exhiben otro caso de bullying en Edomex, ahora en una secundaria de Zumpango

18/03/2023 - 11:32 am

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Las imágenes, que se engloban alrededor de 57 segundos, se puede ver a ambas jóvenes discutiendo, cuando agresora, que viste pantalón negro, le dice a la adolescente que si no puede sola.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– Una estudiante de la secundaria “Nicolás Bravo“, ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, fue brutalmente golpeada por dos de sus compañeras. El caso surge a unos días de la muerte de la niña Norma Lizbeth, luego de que fue agredida por una de sus compañeras, quien le ocasionó traumatismo craneoencefálico.

El video de la nueva agresión fue difundido en redes sociales, en el que cual se observa a una joven golpeando a otra al exterior del plantel. De acuerdo con las primeras versiones, los directivos del plantel se deslindaron de la agresión debido a que ésta ocurrió en la calle, a pesar de que la amenazas tuvieron origen al interior de la escuela, por lo que ahora, los familiares de la víctima y ella misma temen por su seguridad.

Las imágenes, que se engloban alrededor de 57 segundos, se puede ver a ambas jóvenes discutiendo, cuando agresora, que viste pantalón negro, le dice a la adolescente que si no puede sola.

-“¿No puedes sola o qué?”, dice una de las jóvenes.

-“De que puedo, puedo”, contesta la joven que terminó agredida.

En ese momento, la niña de pantalón negro comienza a pegarle, primero en la cabeza y luego la toma del cabello y la tira al piso, ahí la golpea en repetidas ocasiones en el rostro con todas sus fuerzas, incluso se puede ver como otra joven pasa por ahí y en lugar de auxiliar a la víctima, no hace más que burlarse de la situación.

La agresora continó lastimando a la joven a quien la vuelve a tomar del cabello y la arrastra por el suelo. Unos segundos después, otra persona escucha la voz de una joven decir: “Ya wey, agárratela bien, que chingue a su madre”. Sin embargo, la adolescente se encuentra sometida y no puede defenderse, pues termina completamente boca arriba.

Cuando se percataron que la agresora no tiene intención de detenerse, otra estudiante intentó detenerla y las separó, incluso la que graba le dice que pare.

“Ya suéltame tú también hija de tu puta madre, pinche hipócrita”, grita la víctima.

La madre de la víctima dijo a Telediario contó que su hija sufre de constante bullying.

“Le dicen pinche negra, le dicen flaca, le dicen pinche chismosa, le dicen demasiadas cosas. Ya incluso llegó el grado en que los mismo jovencitos o los mismos compañeritos del plantel ya la agarran sentada y le dicen que les cae mal y que le van a romper la madre”, comentó al medio.

Asimismo, señaló que a su hija “ya la agarraron como costal” y ahora los familiares de la víctima buscan la intervención de las autoridades en el caso, sin embargo, su respuesta no fue la esperada, lo que les ha causado desesperación al no saber cómo proceder en este caso, ya que esto le ha causado afectaciones emocionales a la menor de edad.

“Mi niña se encuentra mal, se encuentra triste y no le puede decir uno nada porque llora, está indiferente, a veces está enojada, no come, prácticamente no come y se encierra, eso ya no es vida” expresó la preocupada mamá, quien además mencionó el temor que siente de que su hija cometa suicidio por el grado de afectación que tiene.

DETIENEN A AGRESORA DE NORMA LIZBETH

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una adolescente por su “posible intervención en el delito de homicidio calificado” de Norma Lizbeth, la estudiante de la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, quien falleció el 13 de marzo.

La dependencia informó en un comunicado que obtuvo la orden de aprehensión en el caso y la ejecutó en las últimas horas del viernes durante un cateo realizado en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán.

El mandamiento judicial lo emitió el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y la detención se realizó en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO).

En el inmueble de Santa María Cozotlán elementos de la FGJEM aprehendieron a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica.

De acuerdo a las indagatorias de la dependencia, se logró establecer que el 21 de febrero Norma Lizbeth fue agredida por su compañera.

Posteriormente, el 13 de marzo, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, pero a su arribo ya no presentaba signos vitales.

“Las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico, cuya evolución ocasionó su fallecimiento”, informó la dependencia.

En el inmueble de Santa María Cozotlán elementos de la FGJEM aprehendieron a la menor de edad. Foto: Twitter @FiscaliaEdomex

Con los indicios obtenidos, Agentes del Ministerio Público Especializados de esta Fiscalía, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

La estudiante de tercero grado de la Escuela Secundaria Oficial 0518 falleció el pasado 13 de marzo luego de que estuviera hospitalizada 20 días debido a un traumatismo craneoencefálico producido por los golpes de su agresora.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento de la pelea, la cual ocurrió el pasado 21 de febrero. De acuerdo con la información, Norma habría acudido con el fin de detener el bullying que sufría.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video