México

VIDEO FUERTE: Alumna de secundaria muere luego de ser golpeada por compañera en pelea

16/03/2023 - 3:41 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Norma, de 14 años murió, el lunes pasado debido a un traumatismo craneoencefálico luego de pelearse con una compañera de su escuela que la agredía y molestaba; la joven alertó a autoridades escolares sobre el acoso, pero no hicieron nada.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Norma, una joven de 14 años de edad, murió esta semana debido a los golpes que recibió en la cabeza durante una pelea con una compañera —quien le hacía bullying en Teotihuacán, Estado de México (Edomex).

La estudiante de tercero grado de la Escuela Secundaria Oficial 0518 falleció el pasado 13 de marzo luego de que estuviera hospitalizada 20 días debido a un traumatismo craneoencefálico producido por los golpes de su agresora.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento de la pelea, la cual ocurrió el pasado 21 de febrero. De acuerdo con la información, Norma habría acudido con el fin de detener el bullying que sufría.

En dicho material pueden verse las agresiones que le hizo su compañeras mientras otras personas observaban el hecho y se reían del acontecimiento.

“Estuve con ella desde el día del accidente, la apoyé, fui a donde tenía que ir. Quiero que mi hermana sepa que vamos a hacer justicia, que esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, comentó Alma Delfina, hermana mayor de Norma para el diario 24 Horas.

De acuerdo con testimonios recogidos por medios nacionales, la joven ya había acudido con sus padres y autoridades de la escuela para dar a conocer la situación que vivía; sin embargo, estos últimos no procedieron de ninguna forma.

No conforme con ello, las dos jóvenes fueron suspendidas un mes a causa de la riña, además de que los gastos médicos correspondientes fueron divididos en partes iguales.

La joven había presentado fracturas en la nariz y estaba en su casa recuperándose cuando el fin de semana pasado presentó malestares, náuseas y se desmayó en varias ocasiones, hasta que en uno de esos momentos no volvió a despertar.

El cuerpo de Norma fue velado en su casa y durante la tarde de este miércoles fue sepultada en un panteón ubicado en la comunidad teotihuacana de la colonia Nueva Evangelista.

Mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ya está investigando lo ocurrido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJ-Edomex) no han emitido ningún tipo de posicionamiento.

Esto último ha desatado inconformidades por parte de la familia de Norma, quienes han salido a las calles a exigir justicia por ella, según ha reportado el periodista Fernando Cruz en sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video