México

Comando quema patrulla

Kristel García, comisaria regional en Michoacán, es asesinada junto a sus 2 escoltas

18/03/2024 - 9:05 am

La comisaria regional y sus escoltas fueron emboscadas por un grupo de hombres armados, mientras realizaban operativos de vigilancia en la zona.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– Kristel García Hurtado, comisaria regional en Pátzcuaro de la Guardia Civil de Michoacán, fue asesinada anoche junto con dos de sus escoltas mujeres, en la carretera Uruapan-Pátzcuaro.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la carretera Zirahuén-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio.

La comisaria regional y sus escoltas fueron emboscadas por un grupo de hombres armados, mientras realizaban operativos de vigilancia en la zona.

Los hombres habrían disparado armas de fuego en contra de las oficiales, y posteriormente, habrían incendiado también la patrulla de la Guardia Civil donde viajaban.

Según la información de medios locales, la comisaria fue decapitada a unos metros de la unidad. Al lugar llegó personal de la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional (GN); sin embargo, no se reportan detenidos por estos hechos, hasta ahora.

También, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las actuaciones correspondientes y el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley. Hasta el momento, las autoridades policiales no han informado el móvil del crimen.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán condenó “rotundamente el cobarde asesinato hacia nuestra comisaria regional en Pátzcuaro Kristel García Hurtado”, y del personal de la Guardia Civil, quienes estaban “en cumplimiento del deber policial cuando fueron cruelmente atacados”.

“Desde la SSP, vamos a colaborar en todo lo necesario para que la FGE haga las actuaciones para dar con los responsables de manera pronta. Que este hecho no quede impune y en tanto, reforzamos la operatividad en la región”, pidieron.

Kristel García Hurtado había asumido el cargo de Comisaria hace aproximadamente un año, designada directamente por el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes.

La Comisaría Regional de Pátzcuaro es una de las tres nuevas comisarías que surgieron con el proyecto de la Guardia Civil en la región, junto con las de Maravatío y Zacapú.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video