México
EL SUR

Diez civiles armados y seis policías estatales muertos dejan enfrentamientos en pueblos de Zihuatanejo

18/04/2018 - 9:35 am

En Coacoyul hubo una persecución y agentes estatales y soldados y marinos mataron a los presuntos delincuentes

La Policía Estatal fue emboscada en la comunidad serrana Las Mesillas donde cayeron los uniformados que brindaban medidas cautelares a personas de El Camalote.

Guerrero/Ciudad de México, 18 de abril (El Sur/SinEmbargo).– Ayer 10 civiles armados y seis policías estatales murieron en distintos hechos de violencia en las comunidades de Coacoyul y Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo, y dos hombres fueron asesinados a balazos en hechos diferentes en el municipio de Atoyac.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que minutos después de las 18:00 horas recibieron el reporte de un enfrentamiento armado entre policías y hombres armados en El Coacoyul.

En el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que agentes de la Policía Estatal recorrían un camino de terracería en el lugar conocido como La Quebradora en El Coacoyul, y fueron atacados por unos 15 civiles armados.

Después de que los agentes estatales repelieron la agresión hubo una persecución y un enfrentamiento en un campo abierto, que dejó 10 civiles armados muertos, al lugar llegaron soldados del Ejército y de la Marina y ministeriales para apoyar a los policías estatales.

Las víctimas tenían edades de entre 25 y 40 años y algunos vestían playeras camufladas. En el lugar encontraron tres fusiles de asalto Ak-74 conocidos como cuernos de chivo, dos AR-15 y 36 cartuchos útiles.

Una hora después seis policías estatales murieron al ser emboscados por otros 15 civiles armados en la comunidad serrana de Las Mesillas, a 3 horas de Zihuatanejo.

Fuentes policiacas de Seguridad Pública informaron que a las 7 de la noche recibieron el reporte de un ataque a una patrulla de la Policía Estatal en esa localidad.

Según el informe de la policía los seis agentes iban en una patrulla bajando de la comunidad El Camalote, y al pasar por Las Mesillas fueron emboscados por 15 hombres armados. En el lugar había varios casquillos percutidos para fusil AR-15, AK- 47 y calibre .9 milímetros.

Los uniformados brindaban medidas cautelares a un grupo de personas de la comunidad El Camalote, y en el cambio de turno regresaban a Zihuatanejo cuando fueron agredidos por un comando armado.

A Las Mesillas llegaron policías estatales, soldados y policías ministeriales quienes buscaron a los agresores pero no los encontraron.

Los cuerpos de los seis policías fueron trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

El martes un perito de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) resultó herido en un ataque a balazos en los límites de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo, cuando hacía una investigación en la zona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video