En la grabación se observan a unas personas cerca del lugar donde ocurrió el acto, pero no se percataron de los que ocurría.

Egipto, 18 de abril (RT/SinEmbargo).– Un gato negro se acercó a un cúmulo de basura en una de las calles de Egipto y, a juzgar por las imágenes del lugar, provocó un incendio a plena luz del día.

El video muestra que las llamas en la basura iniciaron después de la llegada del animal. El incendio se suscitó muy cerca de una casa.

El “pirómano” felino corrió del fuego y continuó con su camino, pero el acto de “vandalismo“, cometido la semana pasada, quedó grabado por una cámara de seguridad y se ha hecho viral en las redes sociales. El incendio no pareció provocar daños materiales o extenderse.

De hecho, en la grabación se observan unas personas cerca del lugar donde ocurrió el acto, pero no se percataron de los que ocurría.

Como parte de su fama en las redes sociales, los internautas bautizaron al animal como “The black cat Jinn”, es decir, “El genio gato negro”, pues llamarlo así hace referencia a la popular criatura mitológica que aparece en la obra literaria Las mil y una noches.

Para explicar el extraño e inesperado suceso, otros usuarios de Internet atribuyeron superpoderes al gato, otros apuntaron que la real causa del incendio fue alguna colilla de cigarro, pero que por el ángulo de la cámara no se alcanza a ver. Sin embargo, otros internautas continuaron señalando al gato como el autor del fuego de la zona.

“¡Lo sabía, los gatos tienen poderes que nos esconden”, “¿Maullaba y escupía fuego?” “Más bien alguien cercano que no se ve en la escena le aventó al gato una colilla de cigarro”, “el gato llevaba una colilla de cigarro y lo dejo ahí”, son algunas de las teorías de los usuarios.