El padre de Daphne denuncia hostigamiento “brutal” en contra de su familia y de testigos en el caso

18/05/2016 - 9:59 am

Este día se cumple el plazo de 144 horas para que un juez determine la situación legal de Enrique Capitaine, detenido desde el pasado 12 de mayo en el Penal del Puerto de Veracruz, conocido como “El Penalito”, por haber participado en la violación de Daphne Fernández, en enero de 2015. Al momento de la agresión, la joven tenía 17 años. Javier Fernández dijo que acudirá al Ministerio Público para saber si se le dicta auto de formal prisión a Capitaine, sin embargo, negó la posibilidad de un careo entre su hija y el presunto agresor, pues sería revictimizarla.

La situación legal de Enrique Capitaine, uno de "Los Porkys", se define este día. Foto: Cuartoscuro.
Un juez dictó hoy formal prisión a Enrique Capitaine. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Javier Fernández, padre de Daphne, quien presuntamente fue violada hace más de un año por tres jóvenes en Veracruz, reiteró este día que él, su familia, su abogado y ahora testigos, han sido hostigados a través de redes sociales.

“Hay un hostigamiento brutal no sólo en contra de mi familia, ahora es en contra de las niñas, de las que atestiguaron. Ha sido muy inmoral, brutal, inhumano. Es un hostigamiento lleno de calumnias y desprestigios [que] en los últimos días ha aumentado a través de redes sociales; han pagado publicidad y están muy activos en ese sentido”, dijo este miércoles Javier Fernández en entrevista con Radio Fórmula.

Javier Fernández dijo que no ha recibido ninguna notificación sobre alguna denuncia en su contra, luego de que Felipe Nicolás Capitaine, padre de Enrique Capitaine Marín, uno de los llamados “Porkys de Costa Oro”, informó desde el pasado 3 de mayo que demandó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz al papá de Daphne por extorsión.

“No he recibido ninguna notificación de la denuncia, me enteré a través de los medios que interpusieron en mi contra. Hemos estado investigando, parece que sí está en alguna agencia, pero no hemos tenido acceso a ninguna copia”.

Fernández explicó que hasta que le sea notificado podrá actuar legalmente. “Vamos a ver el documento para ver que se denuncia y, con base en ello, ver qué defendemos”.

De acuerdo con Felipe Capitaine, las familias de los presuntos agresores fueron amedrentadas y posteriormente extorsionadas por Javier Fernández para que “Los Porkys” confesaran, en un video, la supuesta agresión sexual contra Daphne.

“En los audiovideos se puede ver que no hay extorsión, ni secuestro, ni delitos”, resaltó Fernández.

Este día se cumple el plazo de 144 horas para que un juez determinará la situación legal de Enrique Capitaine, detenido desde el pasado 12 de mayo en el Penal del Puerto de Veracruz, conocido como “El Penalito”. Al medio día de este miércoles se informó que el juez dictó auto de formal prisión al joven por como probable responsable del delito de pederastia cometido en contra de Daphne Fernández.

Javier Fernández dijo que acudiría al Ministerio Público para saber sobre la situación jurídica de Capitaine, sin embargo, negó la posibilidad de un careo entre su hija y el presunto agresor, pues sería revictimizarla.

Enrique Capitaine es acusado de abuso sexual en modalidad simple, delito por el que podría ser condenado de seis a 20 años de prisión.

La Fiscalía de Veracruz no ha informado sobre la situación jurídica del resto de “Los Porkys”: Diego Cruz y Jorge Cotaita, acusados de pederastia agravada, pena que va de 12 a 40 años de cárcel, así como de Gerardo Rodríguez Acosta, quien supuestamente sólo fue testigo de la violación.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video