México

Policía de la CdMx halla cheque de 40 mdp; va a empresa y lo devuelve

18/05/2021 - 4:15 pm

El uniformado se encontraba haciendo un recorrido por la colonia Polanco, cuando encontró el documento frente a la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Un oficial de la Policía de la Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encontró un cheque por cobrar de 40 millones de pesos, el cual resguardó y posteriormente acudió a devolverlo.

Los hechos sucedieron cuando el uniformado Mario Hernández se encontraba realizando un recorrido en la calle Tres Picos de la colonia Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, y halló un documento frente a la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos.

Al levantar el papel para identificar los datos del beneficiario o emisor, se dio cuenta que se trataba de un cheque y que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos.

Hernández dio aviso de inmediato a sus superiores y resguardó el cheque para buscar la ubicación de la empresa que lo giró, y dirigirse a entregar el documento.

Momentos después, el policía llegó a las instalaciones de la empresa, que se ubica en la avenida Horacio, en la colonia Polanco Segunda Sección, donde se entrevistó con el gerente de seguridad, quien le agradeció su honradez y tiempo dedicado en la devolución.

Finalmente el cheque fue guardado por el Departamento de Finanzas del consorcio.

“Al llegar a las instalaciones de la empresa, ubicadas en la avenida Horacio, en la colonia Polanco Segunda Sección, el policía se entrevistó con el gerente de seguridad, quien agradeció al policía por su honradez y el tiempo dedicado para devolver el documento, el cual fue resguardado por el Departamento de Finanzas del consorcio”, puntualizó la SSC en un comunicado.

POLICÍA ENTREGÓ 30 MIL PESOS

El pasado 24 de enero, un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), devolvió una mochila con 30 mil pesos en efectivo a su dueño, luego de que éste la olvidara en un baño público en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

El policía de nombre Norberto Sánchez Hernández encontró la mochila pequeña cuando ingresó a un sanitario de un mercado, y al revisar su contenido se dio cuenta de que había una manguera la cual posiblemente serviría para estar conectada a un tanque de oxígeno, también halló cajas de medicina, credenciales y un fajo de billetes.

Posteriormente, el policía se percató que dentro de la mochila se encontraba un número telefónico, por lo que llamó e informó la situación a la persona que atendió el teléfono, ésta se identificó como familiar del dueño de la maleta, de quien proporcionó los datos para su localización.

Al contactar con el dueño de la mochila, los policías establecieron un lugar de encuentro para poder entregarle el artículo y todo su contenido.

Al llegar al punto intermedio, el joven rectificó que el dinero lo iba a utilizar para la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo.

Finalmente, el hombre agradeció el apoyo de los policías para recuperar sus pertenencias y poder comprar lo que su familiar necesita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas