Mundo

VIDEO: Su hijo quería matarse y pide ayuda. Policía llega y dispara 47 tiros al joven

18/05/2023 - 6:27 pm

La madre de Trevor Mullinax, Tammy Beason, dijo que había estado tratando de consolar a su hijo después de que él amenazara con suicidarse. Los policías respondieron con una ráfaga de disparos.

Por Jeffrey Collins

COLUMBIA, S.C., 18 de mayo (AP).— Un hombre está demandando a la oficina del alguacil en Carolina del Sur diciendo que los agentes le dispararon casi 50 veces cuando tenía una crisis de salud mental en un camión estacionado con una escopeta en su regazo, a pesar de que dice que tenía las manos arriba.

Trevor Mullinax sobrevivió a nueve golpes en mayo de 2021, con tres heridas en la cabeza, según la demanda presentada contra la Oficina del Sheriff del condado de York a principios de este mes.

Los cuatro agentes del alguacil comenzaron a disparar solo unos segundos después de llegar a la escena y gritar “¡Manos arriba!” varias veces, como se ve en el video de la cámara del tablero de la policía publicado por los abogados de Mullinax. El bombardeo duró cinco segundos, dejando el parabrisas de la camioneta lleno de agujeros de bala.

“Esos oficiales salieron como los vaqueros de John Wayne. Salieron como pistoleros”, dijo el abogado Justin Bamberg en una conferencia de prensa el martes.

Los fiscales que revisan el caso no acusaron a los cuatro agentes que dispararon contra Mullinax. Cada oficial dio una declaración a los investigadores 11 días después del tiroteo y después de revisar la cámara corporal y otras imágenes.

Los oficiales dijeron que en esos segundos pensaron que Mullinax se estaba preparando para huir, luego lo vieron alcanzar el asiento trasero del camión, agarrar la escopeta y apuntarlos, según el informe de la División de Aplicación de la Ley del Estado sobre el tiroteo.

La madre de Mullinax, Tammy Beason, dijo que había estado tratando de consolar a su hijo después de que él amenazara con suicidarse. Estaba parada junto a la ventana del lado del conductor cuando los oficiales abrieron fuego.

Ella no estaba herida. Pero los agentes la esposaron, llorando y claramente angustiada, menos de un minuto después del tiroteo. Dos agentes la empujaron mientras ella gritaba: “¿Qué van a hacer con mi hijo?”.

El video comienza con los agentes conduciendo hacia la camioneta de Mullinax estacionada en el terreno de su familia cerca de Rock Hill el 7 de mayo de 2021. Un miembro de la familia había llamado al 911 porque Mullinax amenazaba con suicidarse. Dijo: “Solo estamos tratando de ayudar a nuestro amigo”, y le dio al operador los números de teléfono celular de él y su madre, según la llamada al 911.

Los agentes nunca llamaron a ninguno de los dos y condujeron hasta el camión después de que el abuelo de Mullinax les dijera dónde estaba, dijo Bamberg.

Hubo 47 disparos. El video muestra a dos agentes sacar a un Mullinax ensangrentado del camión y esposarlo.

No sois un escuadrón de la muerte. Se supone que debes tratar de ayudar a la gente, incluso si tienes que dispararles”, dijo Bamberg. “Esposan a este hombre con tres agujeros de bala en la cabeza y luego esposan a su mamá. Trátala como a una criminal. Esto fue repugnante”.

La madre de Mullinax dijo a los investigadores horas después del tiroteo que parecía que su hijo podría estar sacando un arma.

De acuerdo con los registros médicos obtenidos por los investigadores estatales, Mullinax le dijo a un médico en el hospital que estaba hablando con su madre sobre buscar ayuda cuando llegaron los oficiales, y cuando llegaron de repente, tomó el arma para que le dispararan porque no lo hizo. tener el coraje de hacerlo él mismo. Dijo que no podía decir por qué cambió de opinión de buscar ayuda a querer morir.

Mullinax fue la única persona acusada del tiroteo de 2021 y enfrenta un cargo de señalar y presentar un arma de fuego, un delito grave con una pena máxima de cinco años de prisión. En el momento del tiroteo, Mullinax tenía una orden de arresto por un cargo diferente, pero sus abogados dijeron que el cargo de robo fue desestimado y no hay registros judiciales al respecto.

Agentes de policía en Estados Unidos. Imagen ilustrativa. Foto: David Ryder, Zuma Press vía Europa Press

Mullinax no podía tener un arma legalmente porque era un delincuente, dijo el alguacil del condado de York, Kevin Tolson, en una conferencia de prensa el miércoles en la que no respondió preguntas.

“Si un sospechoso apunta con un arma a un hombre o una mujer que lleva una placa que dice Oficina del Sheriff del Condado de York, esa situación no va a terminar bien”, dijo Tolson.

Los oficiales de policía no deberían tener que manejar a las personas en crisis mental o las otras tareas que se les imponen a diario, y no deberían ser cuestionados después de que los investigadores los autoricen, dijo el alguacil.

“Para aquellos de ustedes que están haciendo juicios rápidos sobre las acciones de los agentes de policía, escondiéndose detrás de una pantalla de computadora con el valor de su pulgar en Facebook, Instagram, la Oficina del Sheriff del Condado de York está contratando agentes todos los días. Presente una solicitud para que pueda ver de primera mano a qué se enfrenta un oficial de policía”, dijo Tolson.

La madre de Mullinax dijo que pasaron horas antes de que alguien le dijera que su hijo sobrevivió al tiroteo. Ella dice que ya no confía en la policía y se estremece cada vez que ve un coche patrulla.

“Me pregunto si ese es el que casi me mata ese día. O ese es el que trató de matar a mi hijo ese día”, dijo Beason.

Mullinax dijo que odia en qué se convirtió su crisis mental.

“Pero si ayuda a una sola persona en este mundo a no tener que pasar por lo que yo y mi familia tenemos, estoy de acuerdo”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video