Alcalde de San Miguel Allende busca convertir al municipio en productor de vino con visitas a Francia

18/06/2013 - 6:32 pm

México, 18 Jun. (Notimex).- Con el fin de hacer las gestiones necesarias para convertir al municipio de San Miguel de Allende en un productor de vino, el alcalde Mauricio Trejo Pureco visita la República de Francia.

“La idea de integrar al municipio en el enoturismo surgió de la necesidad de diversificar el sector económico en San Miguel, que hoy se basa casi en 80 por ciento en el turismo”, indicó el presidente municipal.

En un comunicado, señaló que tras “dos fructíferas visitas a San Miguel de Allende de la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue y de dos reuniones en la embajada francesa en nuestro país, se ha logrado una prometedora agenda en el país galo.

De acuerdo con Trejo Pureco, San Miguel de Allende sí cuenta con las condiciones para ingresar al sector del enoturismo, de la mano del principal productor de vino en el mundo: Francia.

En este contexto, dio a conocer la agenda de trabajo que habrá de cumplir en el país galo, que en su mayoría está integrada por reuniones con personajes de alto nivel en materia empresarial, diplomática y enológica.

El viaje de trabajo comenzó el 17 de junio y terminará el próximo lunes 24. El alcalde inició con una reunión en la ciudad de Bordeaux con el principal exportador de vino de Francia, Georges DuBoeuf. Además tendrá una reunión con Hervé Romat, uno de los principales consultores en el campo de la enología, precisó el documento.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas