Residente de Redondo Beach demanda a policía de Los Ángeles por confusión en tiroteo

18/06/2013 - 6:49 pm

Los Ángeles, 18 Jun (Notimex).- Un residente de Redondo Beach demandó hoy a la policía de Los Ángeles, por haber sido tiroteado en febrero pasado al ser confundido con un ex agente prófugo que amenazaba vengarse de las autoridades, según documentos de la corte.

David Perdue, de 38 años, conducía una camioneta Nissan cuando fue confundido con el ex policía Christopher Dorner, quien protagonizó a principios de este año una espectacular persecución policiaca en el sur de California.

El pasado 7 de febrero, Perdue se dirigía con su esposa a surfear con un amigo en Redondo Beach, cuando fue detenido por una patrulla en el área de Torrance, y sin descender del vehículo se le ordenó que avanzara unos metros.

De manera imprevista, otra patrulla impactó su vehículo y un agente disparó contra la ventanilla del conductor, destruyó el parabrisas e hizo explotar las bolsas de aire, indica el recurso legal.

Perdue logró salvarse al lanzarse al piso de su vehículo, pero las balas pasaron cerca de su cabeza, de acuerdo con la demanda.

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) habían provocado otro incidente, al dispara contra dos mujeres repartidoras de diarios porque su camioneta también fue confundida con la de Dorner.

Las mujeres lograron un acuerdo extrajudicial que les otorgó cuatro millones 200 mil dólares y 40 mil dólares para una camioneta, porque su vehículo recibió más de un centenar de balas.

Dorner fue localizado días después por agentes en una cabaña de Big Bear, en donde se atrincheró y murió cuando su refugio fue incendiado.

La demanda, presentada por el abogado Todd Thibodo en representación de Perdue y su esposa contra la ciudad de Torrance, asegura que la policía de la ciudad violó sus derechos civiles y empleó fuerza excesiva.

En una declaración emitida poco después del incidente, la Policía de Torrance aseguró que los agentes vieron una camioneta similar a la de Dorner “salir de repente” de la zona y creyeron que huía de la escena.

Funcionarios de la ciudad arguyeron además que el vehículo se desvió hacia la patrulla, y que reaccionaron con rapidez, horas después de que Dorner había matado a otros oficiales en el Inland Empire.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas