PRI-PRD impugnan el triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero

18/06/2021 - 11:47 pm

La alianza PRI-PRD no ha informado sobre los argumentos que dieron para impugnar la elección, pero su candidato, Mario Moreno, ya había adelantado esta semana que se defendería por la vía jurídica.

Ciudad de México, 18 junio (SinEmbargo).- Las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron un recurso de impugnación  ante el Instituto  Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero en contra de los resultados electorales que señalan a Evelyn Salgado como la ganadora de la gubernatura.

El recurso fue presentado la tarde de ayer, en el último día que marca la ley para realizar la impugnación.

El priista Mario Moreno Arcos, candidato de la Alianza PRI-PRD, ya había adelantado que ejercería su derecho a impugnar irregularidades de la jornada electoral.

“Defenderé el voto, voz y causas de la gente, por la vía jurídica”, escribió en sus redes sociales.

https://twitter.com/Mario_M_Arcos/status/1404511316287627271

Asimismo, desde el 14 de junio aseguró  que cuenta con los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico-electorales para sacar a la luz pública la violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del estado, mismo que deja en entre dicho la legalidad y veracidad de los resultados de la elección.

“Afirmo rotundamente que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerreo no ha sido imparcial generando desconfianza e incertidumbre en el proceso”, enfatizó.

El 13 de junio se concluyó el computo distrital de la elección y las cifras dieron el triunfo a la representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado, quien obtuvo  62 mil 843 votos más que Moreno Arcos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas