Sofá

El Profesor y su equipo van de nuevo contra el sistema: La Casa de Papel está por llegar a Netflix

18/07/2019 - 12:02 am

La serie en habla no inglesa más vista de Netflix vuelve a la plataforma con una tercera entrega en la que la banda delictiva regresará con el único objetivo de rescatar a Río, quien fue capturado. ¿De qué forma lo lograrán? El Profesor y sus secuaces le declararán la guerra nuevamente al sistema para cumplir con su misión.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).– A mediados del 2017, la cadena española Antena 3 estrenó la primera entrega de La Casa de Papel; sin embargo, no fue hasta finales de ese mismo año que la serie creada por Álex Pina consiguió el BOOM! en América Latina y el resto del mundo, cuando Netflix adquirió los derechos y lanzó sus dos temporadas en la plataforma.

La ficción que narra uno de los mayores atracos a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, no sólo se hizo popular por su trama que se encargaba de poner los nervios de punta a todos los suscriptores de Netflix, sino también por hacerlos cuestionar sobre el bando que elegirían si la historia se tratará de un hecho real. ¿Dónde quedaría la moral? Por una parte se encuentra el dilema de siempre actuar correctamente y por otra, está el admirar a la banda de ladrones por poner en jaque a las autoridades españolas.

Asimismo, La Casa de Papel se encargó de darle un segundo aire al tema de “Bella Ciao”, la canción que surgió como un himno de la resistencia italiana contra el fascismo de Benito Mussolini y las fuerzas nazis alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. En la ficción igual funge como himno, pero a la resistencia de los atracadores de la Casa de la Moneda y Timbre.

Este 19 de julio llegará a la plataforma de streaming la tercera tanda de episodios de La Casa de Papel, en los que se explicará que pasó durante todo este tiempo con El Profesor y los miembros de su banda delictiva, así como el nuevo desafío al que se enfrentarán.

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ EL JUEGO?

De acuerdo a la sinopsis oficial de La Casa de Papel 3 “después de conseguir huir con los mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, El Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el más grande jamás pensado”.

A pesar de que el grupo delictivo no tenía planes de regresar, el hecho de que Río haya sido capturado hace que los miembros de la banda regresen “recargados” y con más integrantes para intentar rescatarlo de la única manera que saben: declarándole la guerra al sistema.

Pero, ¿por qué Río tuvo que ser detenido y no alguien más? Durante un encuentro con medios en la Casa de America de Madrid, el creador Álex Pina reconoció que “abrir otra vez” La Casa de Papel para “llevar a cabo otro atraco sin un vínculo o justificación emocional, era un suicidio” en términos narrativos. Fue ahí cuando, después de barajar muchas opciones, finalmente eligieron como desencadenante la captura de Río por una razón fundamental: él es quien está con Tokio, el personaje principal y la narradora de la serie.

¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA BANDA?

A los emblemáticos personajes de las entregas anteriores se les unen las nuevas incorporaciones de la banda, interpretadas por Rodrigo de la Serna, Luka Peros y Hovik Keuchkerian.

De la Serna llegará como Palermo, Peros será Marsella y Keuchkerian estará en el papel de Bogotá. Por otra parte, el personaje de Mónica Gaztambide, la rehén embarazada de las dos primeras temporadas que huye con Denver, será Estocolmo; y Raquel Murillo, la policía que terminó enamorándose de El Profesor, se convertirá en Lisboa.

Con motivo de la bienvenida a los nuevos integrantes de la banda, Netflix lanzó un promocional protagonizado por el ex futbolista Martín Palermo, en el que se observa al jugador viendo a El Profesor decir “Bienvenido a la banda, Palermo”.

Al escuchar las palabras en su celular, el ex jugador piensa que se refieren a él y empieza a ensayar frases icónicas de La Casa de papel como “esto es un atraco”, “vamos a liberar a Río” y “empieza el matriarcado”, e incluso comienza a esconderse de la policía.

¿UNA NUEVA “VILLANA” EN LA TRAMA?

La actriz Najwa Nimri, recordada por su actuación en la serie Vis a vis, llegará a la tercera entrega de La Casa de Papel como la inspectora Alicia Sierra, la “villana” que pondrá en apuros en varias ocasiones a El Profesor y a su banda de atracadores.

En entrevista con Hipertextual, Nimri reveló que su personaje tiene una “moralidad bastante dudosa” ya que hace uso de las herramientas del sistema para hacer lo que le da la gana. “Ella sí puede saltarse a la ley”, señaló.

¿DÓNDE ESTÁ BERLÍN?

El final de la segunda temporada de la ficción española dejó ver a la audiencia que el personaje de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, había muerto acribillado.

No obstante, la aparición de Berlín en los distintos avances de La Casa de Papel y, específicamente, en el tráiler oficial de la tercera temporada ha puesto en duda el destino del personaje. Gran parte del fandom se ha aventurado a pensar que este regreso será sólo a modo de flashbacks.

Sin embargo puede que esta teoría no sea del todo acertada ya que en imágenes promocionales compartidas por Netflix, se le puede ver sonriendo con ropa distinta al lado de Palermo, uno de los nuevos integrantes.

¿Berlín sigue vivo? Es la pregunta que todos nos hacemos. Foto: Netflix

LA CASA DE PAPEL LLEGÓ PARA QUEDARSE…

Durante la rueda de prensa de la presentación de los nuevos capítulos de la popular producción, Diego Ávalos, anunció que ya se están rodando los capítulos de la cuarta temporada de la que a día de hoy es la serie en habla no inglesa más vista de Netflix.

A pesar del anuncio, Álex Pina no quiso revelar si la cuarta temporada girará en torno a un nuevo golpe de El Profesor y su banda o, como todo parece indicar, la estructura será similar a la de las dos entregas anteriores. Es decir, que tanto la temporada 3 y 4 se centrarán en la misma misión.

Póster oficial de la tercera entrega de La Casa de papel. Foto: Netflix

– Con información de EuropaPress

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas