Caso candidata de MC
ZONA FRANCA

FGE-Guanajuato: Hay tres detenidos por el asesinato de la candidata Alma Barragán

18/08/2021 - 10:36 pm

La FGE dio a conocer que detuvieron a dos sujetos apodados “El Maquillado” y “El Beny”, a quienes se les señala como los homicidas de Alma Barragán, candidata del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Moroleón, Guanjuato quien fue asesinada el pasado mes de mayo.

Por Vania Jaramillo

León, Guanajuato, 18 de agosto (ZonaFranca).- El Fiscal General del Estado de Guanajuato (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre señaló que la investigación por el asesinato de Alma Barragán se mantiene abierta pues no hay un móvil claro y todavía podrían generarse más capturas.

Esto ante el anuncio el día de ayer sobre la detención de “El Maquillado” y “El Beny”, señalados como presuntos asesinos de quien fuera candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón.

“Como lo anunciamos, se logra la captura de las personas parte de una célula delictiva, ya tenía orden de aprehensión acontecido en un bar en donde resultado cuatro personas detenidas. Hemos anunciado otras dos personas más y la investigación no ha cerrado”, señaló en breve entrevista el fiscal.

Zamarripa Aguirre señaló que tanto “El Beny” como “El Maquillado” -este último habría participado en la matanza en un bar de Moroleón-, forman parte de una célula criminal que opera en los municipios de Yuriria y Moroleón.

Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alba Barragán y hoy Presidenta electa de Moroleón se encuentra en León en el evento de autoridades electorales.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo felicitó en dicho evento al Fiscal por la detención de los presuntos homicidas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video