México

Lluvia de MEMES por la idea de Xóchitl de eliminar las micheladas por la inseguridad

18/08/2023 - 5:27 pm

Durante su participación en el Foro Regional Frente Amplio por México, realizado en Durango, la panista aseguró que como Alcaldesa de Miguel Hidalgo comprobó que eliminando las micheladas en el barrio de Santa Julia se redujo la violencia.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– La propuesta que hizo la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez de eliminar las micheladas para reducir los índices de violencia y homicidios en México generó polémica y diversos memes en la red social X, antes Twitter.

Ayer, durante su participación en el Foro Regional Frente Amplio por México, realizado en Durango, la panista explicó parte de su estrategia de seguridad. Aseguró que como Alcaldesa de Miguel Hidalgo comprobó que eliminando las micheladas en el barrio de Santa Julia se redujo la violencia.

“Muchos de los delitos, casi el ochenta por ciento, son menores a 10 mil pesos, si tú pones sanciones administrativas y conduces a los jóvenes, podrías evitar que se volvieran en delincuentes en un futuro; yo, lo probé eliminando las micheladas que me generaban tremenda violencia en el barrio de Santa Julia, simplemente con aplicar la justicia cívica se redujeron los homicidios”, dijo Gálvez en su intervención.

La panista justificó su propuesta señalando que muchos delincuentes que después se vuelven peligrosos empezaron por faltas cívicas o administrativas: “Hay que hacerlo en todo el país”.

Luego del debate y tras la polémica que causó la propuesta, la Senadora con licencia publicó un video en sus redes sociales en el que, con una caguama en mano, aclaró que se refería a acabar con los puestos de micheladas ilegales y adulteradas.

“Dije que las micheladas inseguras no, aquí estoy en un local comercial que tiene uso de suelo, que está en un horario establecido. La bronca que yo tenía en Miguel Hidalgo eran las micheladas adulteradas, ilegales, los chavitos del poli, de las prepas que se iban desde las diez de la mañana, eso no está bien. Entonces pues sí, claro, salud, salud por la victoria con una caguama, la victoria es nuestra”, dijo.

No obstante, su peculiar propuesta generó una lluvia de memes y reacciones en redes sociales. A continuación algunos que usuarios han compartido en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video