DIF Jalisco envía más de 10 toneladas de suministros a BCS

18/09/2014 - 8:32 pm

Guadalajara, 18 Sep. (Notimex).- El DIF Jalisco envió hoy más de 10 toneladas de víveres a la población afectada por el huracán Odile en Baja California Sur, las cuales forman parte del inventario con que cuenta para atender contingencias en esta entidad.

En un comunicado, indicó que entre el apoyo enviado se encuentran dos mil 900 kilogramos de víveres, que incluyen latería de atún y sardina, vegetales; así como pasta para sopa.

Además se hará llegar a Baja California Sur, en este primer envío, artículos de limpieza e higiene personal como 513 kilos de pañales, mil 106 kilos de gel antibacterial, mil 173 kilos de papel higiénico, y mil 463 kilos de jabón de tocador.

Asimismo, el envío incluye mil 387 kilos de jabón de lavandería, 227 kilos de toallas húmedas, 187 kilos de pasta dental y cepillos para dientes y mil 462 kilos de cloro y líquido limpiador.

Explicó que de las 10 toneladas, 418 kilogramos de suministros serán trasladadas hasta el DIF estatal de Baja California Sur, en la ciudad de La Paz.

Informó que el centro de acopio, instalado por el DIF Jalisco, se localiza en la entrada principal de su edificio de avenida Alcalde número 1220 (frente a la Glorieta de La Normal), en Guadalajara, está abierto a la ciudadanía que desee sumarse a la campaña de solidaridad con las familias de Baja California Sur.

Resaltó que de las 08:00 a 20:00 horas se recibirán alimentos no perecederos, como frijol, arroz y pasta para sopa; alimento para bebé y latería, cuya fecha de caducidad deberá ser mayor a seis meses.

Además se solicitan artículos de higiene personal como papel higiénico, pasta dental, jabón, toallas sanitarias y pañales. Por el momento no se requiere agua embotella, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas