Hombre con daltonismo recibe gafas de regalo y aprecia por primera vez los colores correctamente

18/09/2017 - 4:47 pm

Como parte de su cumpleaños 66, un hombre recibió unos lentes que le permitirían corregir sus problemas de daltonismo.

Su reacción al apreciar los colores se ha vuelto viral. El hombre se ve emocionado y voltea a todos lados para observar lo que le rodea.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- William vivió con daltonismo por 66 años hasta que su familia decidió obsequiarle unos lentes para que pudiera distinguir los colores verdes, rojos y azules del ambiente.

El estadounidense festejaba su cumpleaños 66 cuando recibió como regalo una bolso con una caja pequeña. El hombre abrió el paquete y descubrió las gafas que permiten que la gente con daltonismo aprecie los colores en su totalidad.

Tras descubrir los lentes, se los coloca y visiblemente sorprendido, comienza a mirar a su alrededor. Su familia lo anima a mirar el cielo, las flores, el paisaje y el hombre no deja de emocionarse al poder apreciar los colores.

En cierto momento, derrama algunas lágrimas y decide comparar su visión con la que le brindan los anteojos.

El daltonismo es una deficiencia que impide a las personas distinguir los colores verdes, rojos y, ocasionalmente, el azul. Este padecimiento suele ocurrir cuando existe la ausencia de una o más células cónicas -que son las encargadas de detectar el color verde, rojo y azul-.

A la fecha, existen lentes que ayudan a que las personas con daltonismo compensen la falta de células cónicas y puedan apreciar la mencionada triada de colores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video