El abogado de Danny Masterson niega acusaciones y denuncia los cargos como “politizados”

18/09/2020 - 9:22 pm

La defensa ha presentado documentos solicitando que la denuncia penal contra Masterson sea desestimada por insuficiente, además se llevará a cabo una audiencia sobre el tema antes de que se le pida a Masterson que se declare culpable.

Los Ángeles, 18 de septiembre (AP).- Danny Masterson, actor de That ’70s Show, acusado de violar a tres mujeres, hizo su primera aparición el viernes en un tribunal de Los Ángeles, donde su abogado declaró su inocencia y denunció los cargos en su contra como “politizados“.

Masterson, de 44 años, que ha estado libre bajo fianza desde su arresto en junio, se presentó ante el tribunal con un traje azul y una máscara facial junto a los abogados Tom Mesereau y Sharon Appelbaum, mientras las tres mujeres se sentaban en la galería.

Masterson no se declaró culpable, pero Mesereau dijo que los cargos, basados ​​en hechos que ocurrieron hace casi 20 años, fueron el resultado de una exageración injusta de los medios de comunicación y la presión para procesar a su cliente mientras el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, se enfrenta a una elección.

El actor habló solo para responder “sí” a las preguntas del juez. Foto: Lucy Nicholson/Pool Photo via AP

“Ha habido repetidos intentos de politizar este caso”, dijo Mesereau, quien también representó a Bill Cosby y Michael Jackson en sus casos de conducta sexual inapropiada. “No es absolutamente culpable y lo vamos a demostrar”.

El fiscal adjunto, Reinhold Mueller, calificó las declaraciones como “pura especulación, sin base de hecho”.

Mesereau habló mientras el juez estaba considerando las solicitudes de los medios para permitir cámaras de medios en la corte, lo que aprobó.

Mesereau argumentó que la presencia en los medios de comunicación sería injustamente perjudicial para Masterson y dañaría a los posibles jurados.

“Queremos hacer todo lo posible para bajar el tono de las cámaras y la atmósfera circense que ha invadido este caso”, dijo el abogado. “Solo estamos tratando de proteger sus derechos”.

De izquierda a derecha, la abogada Sharon Appelbaum, Danny Masterson y Thomas Mesereau. Foto: Lucy Nicholson/Pool Photo vía AP

El juez de la Corte Superior, Miguel T. Espinoza, también negó una solicitud de la defensa de una orden de protección sellando los archivos del caso y evitando que la policía, los fiscales y los posibles testigos revelen información del caso a los medios, pero dijo que reconsideraría una solicitud similar más adelante.

 La defensa ha presentado documentos solicitando que la denuncia penal contra Masterson sea desestimada por insuficiente, además se llevará a cabo una audiencia sobre el tema antes de que se le pida a Masterson que se declare culpable.

El arresto de Masterson se produjo después de una investigación de tres años que resultó en el enjuiciamiento de una famosa figura de Hollywood en la era #MeToo. A pesar de decenas de investigaciones, la mayoría no ha dado lugar a cargos por falta de pruebas o por pasar demasiado tiempo.

Unos 20 amigos y simpatizantes acompañaron a Masterson a la corte, de pie en el pasillo del tribunal con él mientras esperaba la audiencia, pero solo a unos pocos se les permitió ingresar a la sala debido a los requisitos de distanciamiento por coronavirus.

Habló solo para responder “sí” a las preguntas del juez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas