VIDEO: “Mujeres no pueden abortar sin permiso del padre”, dice conductor de BC

18/09/2021 - 8:21 pm

Usuarias en redes sociales denunciaron que un conductor de Mexicali, Baja California, hizo comentarios “misóginos” al asegurar que las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos primero deben de pedirle permiso al padre del feto.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– Usuarias de redes sociales exhibieron a Edgardo Ponce, conductor del Canal 66 en Mexicali, Baja California, por opinar que las mujeres no pueden abortar “sin la autorización de un padre”. Las internautas compartieron el video de la emisión y calificaron al comunicador como misógino.

“Tenemos que ser universales en tomar decisiones de tal manera, porque también una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre”, dijo esta semana el conductor durante una emisión de “Noticieros Contacto”.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera un fallo sobre la criminalización a mujeres que deciden interrumpir su embarazo en el estado de Coahuila, el conductor del Canal 66 cuestionó: “¿Cómo vas a tener mejor calidad de vida cuando estás permitiendo que alguien aborte?”.

Además, argumentó que existe la educación sexual y la seguridad para evitar violaciones, a lo que su compañera Andrea Celeste mostró su desacuerdo. “Estás dando mayor ignorancia hacia ese tema”, reviró, mientras que Ponce la interrumpía.

El 7 de septiembre, la SCJN declaró inconstitucional el artículo 196 del estado de Coahuila que criminaliza el aborto en cualquier etapa del embarazo.

El fallo de la Suprema Corte, al ser el máximo tribunal, no solo impactará en Coahuila, ya que sienta una jurisprudencia y obliga a las y los jueces de todo el país a no iniciar ningún proceso penal contra las mujeres que abortan, independientemente de lo que establezcan los códigos penales de otras entidades.

SACERDOTE PIDE “MATAR” A MUJERES QUE ABORTAN

El pasado 13 de septiembre, colectivas feministas denunciaron que el sacerdote católico, Lázaro Hernández Soto, pide en su homilía en la Iglesia La Salle de Monclova, Coahuila, “matar” a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, declaró menos de una semana después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizara el aborto en Coahuila y su resolución ordenara proteger a las mujeres en todo el país.

La colectiva feminista Marea Verde – Altas Montañas externó su preocupación ante este discurso de odio “gravísimo e inaceptable” que envió la Iglesia católica en contra de las mujeres, considerado una apología al feminicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas