México

La UNAM expulsa a cuatro estudiantes más por ataque porril en CU; suman 35

18/10/2018 - 7:47 am

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, hasta el momento suman 35 las personas expulsadas por los hechos violentos que dejaron a al menos 12 estudiantes lesionados que se manifestaban en la explanada de Rectoría en septiembre pasado.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– Cuatro alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron expulsados de la institución educativa luego de que fueron identificados como participantes de las agresiones cometidas contra estudiantes en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

La UNAM informó de la expulsión en un comunicado e identificó a los implicados como José Pablo Cubas Onofre, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; Luis Ángel Nava Delgado del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco; así como Yahir Valdez González y Atzin Eluney Ordóñez Salinas del CCH Naucalpan.

De acuerdo con la instancia educativa, hasta el momento suman 35 las personas expulsadas por los hechos violentos que dejaron a al menos 12 estudientes lesionados.

El pasado 3 de septiembre estudiantes del CCH plantel Azcapotzalco fueron agredidos por presuntos porros con palos, tubos, piedras y botellas; los alumnos se manifestaban pacíficamente y solicitaban la atención a sus demandas de contar con profesores para todas sus materias y erradicar los costos de inscripción injustificados.

UNAM INVESTIGA SUPUESTA AGRESIÓN A ALUMNA

El pasado domingo 14 de octubre la Asamblea Interuniversitaria denunció este domingo que una vocera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan fue golpeada y apuñalada ayer en las inmediaciones del plantel, sin embargo, la UNAM informó que en ninguna de las agencias del Ministerio Público del municipio donde se encuentra la escuela se ha presentado una denuncia por el caso.

“En ninguno de los hospitales de la zona se tiene registro del ingreso de una persona con lesiones de arma punzo cortante como las que refiere la denuncia anónima”, aseguró la máxima casa de estudios en un comunicado.

Asimismo, señaló que no se tiene conocimiento de alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares, por lo que la oficina de la Abogada General de la UNAM está abocada a la indagatoria del caso desde la noche de ayer sábado y solicita atentamente la colaboración de quien pudiera tener información al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas