El propio Sutter ha confirmado su salida como showrunner de Mayans con una carta. En ella explica que Disney llevó a cabo una investigación sobre “las inaceptables condiciones” que había creado durante la segunda temporada.

Madrid, 18 de octubre (ElDiario.es).- Kurt Sutter, creador de Sons of Anarchy, ha sido despedido por su comportamiento en el rodaje de Mayans, spin-off de la exitosa serie de FX.

La cadena norteamericana, Disney TV Studios y ABC Entertainment tomaron la decisión tras valorar las “múltiples quejas” que habían recibido de parte del equipo de la serie, informa The Hollywood Reporter.

El propio Sutter ha confirmado su salida como showrunner de Mayans con una carta. En ella explica que Disney -nueva propietaria de FX tras la compra de Fox- llevó a cabo una investigación sobre “las inaceptables condiciones” que había creado en la grabación de la segunda temporada, aún en emisión.

“Como saben, decidí apartarme un esta temporada, permitiendo que otros asumieran un rol más grande en la producción de la serie. Parece que mi filosofía ha fracasado”, afirma Sutter, que se reconoce como culpable de su despido.

“Los guionistas, productores, el elenco y el equipo informaron que mi ausencia y mi comportamiento posterior allí sólo habían generado confusión, caos, hostilidad y sensación de abandono. O al menos así es como lo ha interpretado Disney. Estoy seguro de que es verdad”, afirma el showrunner.

El productor, que se jacta de haber sido despedido por ser una “polla abrasiva”, como él mismo se define, aprovecha su misiva para disculparse “profundamente si he hecho que la gente se sienta poco o nada apoyada”. “Mi intención era, literalmente, la contraria. Pero es obvio que no he estado prestando atención. Mi arrogancia y distracción crónica han hecho el resto. Sólo sé que adoro a este elenco y a este casting”, asegura Sutter.

“SI LA SERIE CONTINÚA SEGUIRÁ ESTANDO EN BUENAS MANOS”

En cuanto a la continuidad de Mayans más allá de esta segunda temporada, el creador dice no tenerlo claro. “Pero si continúa seguirá estando en buenas manos. Como dije en el estreno, Elgin [James -el otro showrunner de Mayans] está preparado para afrontar el reto de continuar la serie. Estoy seguro de que FX le dará el apoyo necesario para encontrar y continuar su visión”.

Aunque su abrupto despido pueda llamar la atención, lo cierto es que esta no es la primera vez que Kurt Sutter recibe quejas por su complicada actitud en el trabajo. De hecho, FX ya le envió una carta durante los años de Sons of Anarchy denunciando su comportamiento. Un documento que, aún hoy, tiene enmarcado en su despacho para recordarse a sí mismo que “soy un jodido idiota y este comportamiento crea jodidas demandas”, como reconoció en una entrevista pasada al citado medio. Visto su despido, no parece que este recordatorio haya servido de mucho.

No es la primera vez que Kurt Sutter recibe quejas por su complicada actitud en el trabajo. Foto: Twitter vía @sutterink

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.