RT

Samsung logra marca mundial de velocidad de carga de datos en una red 5G: 700 Mbps

18/10/2021 - 2:52 pm

El nuevo récord se logró al utilizar dos bandas de frecuencia simultáneamente, alcanzando así un ancho de banda de 400 MHz.

Ciudad de México, 18 de octubre (RT).- La compañía tecnológica Samsung, en colaboración con Verizon y Qualcomm, estableció durante unas pruebas realizadas en instalaciones de Texas (EU) una nueva marca mundial de velocidad de carga de datos en una red 5G, al superar los 700 megabits por segundo (Mbps), señaló un vocero de la firma surcoreana a The Korea Herald.

Según detalló el portavoz, si bien ya se han logrado velocidades de descarga de múltiples gigabits, los 711 Mbps registrados durante las pruebas representa “la velocidad más rápida que las empresas han podido alcanzar al subir datos en la Red”.

Este avance, explicó para el medio surcoreano, se logró al utilizar dos bandas de frecuencia simultáneamente en lugar de una, lo que les permitió ampliar un ancho de banda de 200 MHz a 400.

Asimismo, el funcionario apuntó que las velocidades de carga alcanzadas en los experimentos permitirán a los usuarios compartir videos, imágenes, datos y gran variedad de contenido a través de las nubes o redes sociales de manera mucho más eficiente y rápida, incluso en zonas densamente pobladas, como calles muy transitadas, salas de conciertos o eventos deportivos.

“A modo de comparación, 700 Mbps son suficientes para descargar una película de 1 Gb en 10 segundos”, destacó el representante de Samsung para ejemplificar la rapidez de la transferencia de datos lograda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video