AMLO recibe en Palacio Nacional al Alto Comisionado de la NFL. “Hablamos de beisbol y del T-MEC”, dice

18/11/2019 - 6:09 pm

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió al alto comisionado de la NFL, Roger Goodell, a quien calificó como una “buena persona respetuosa de México”; además, reveló que no sólo hablaron de futbol americano, pues también charlaron sobre beisbol y el T-MEC.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro este lunes con el Alto Comisionado de la NFL, Roger Goodell, en su oficina de Palacio Nacional y con quién, dijo, habló no sólo de fútbol americano, sino también de beisbol.

A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño informó que recibió al jefe de la liga estadounidense, a quien calificó como una “buena persona respetuosa de México”, en su oficina de Palacio Nacional, además, reveló que también charlaron sobre beisbol y el T-MEC.

“Recibí a Roger Goodell, alto comisionado de la NFL. No solo platicamos de fútbol americano sino también de béisbol y hasta del T-MEC. Es una buena persona, respetuoso de México”, publicó.

El mandatario también compartió un video en el que agradece a Goodell por haberle obsequiado un balón de futbol americano y reveló que aprovechó su encuentro para mostrarle una pelota de beisból firmada por el pelotero panameño Mariano Rivera.

“Estoy con Roger Goodell, él es el alto comisionado del futbol americano en Estados Unidos, me trae un balón de americano y yo le estoy mostrando con mucho orgullo una pelota de beisbol que me mandó Mariano Rivera de Panamá”, dijo.

El Presidente aclaró en tono de broma que esta reunión no significa que haya cambiado su preferencia por el beisbol, pues dijo, su trabajo es promover todos los deportes en nuestro país.

“Para que no vayan a decir mis amigos beisbolistas que estoy cambiando de deporte, yo tengo que impulsar todos los deportes, y este también es un buen deporte, el futbol americano”, aclaró.

Finalmente, López Obrador destacó que “Roger es tolerante y puedo decir con todo respeto que el beisbol es el rey de los deportes”.

Este lunes a las 19:15 horas se llevará a cabo el juego de la semana 11 de la NFL entre Los Chargers de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City en la cancha del Estadio Azteca.

Con motivo de este evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que implementará un operativo de seguridad y vialidad con tres mil 351 elementos, apoyados de 150 vehículos, ocho motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero.

Esto con el objetivo de garantizar a integridad de la ciudadanía, así como prevenir faltas administrativas y la comisión de delitos antes y durante el evento deportivo.

EL AZTECA LISTO

El icónico Estadio Azteca de la capital mexicana estrenará rostro el lunes por la noche. Uno que sus dirigentes esperan pueda cambiar la mala imagen que proyectó el año pasado, cuando problemas con el césped provocaron la cancelación de encuentro por primera vez en la historia desde que la NFL visita el sur de la frontera.

Con una renovada superficie, el “Coloso de Santa Úrsula” recibirá el cuarto partido de temporada regular en su historia cuando los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles midan fuerzas en encuentro con el que concluirá la semana 11 de la temporada.

El año pasado, la NFL tenía programada una visita para un partido entre Chiefs y los Rams de Los Ángeles, pero las pobres condiciones del césped del estadio Azteca forzaron a la liga a tomar la decisión de mudar el encuentro de regreso al Coliseum de Los Ángeles.

– Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas