VIDEO: “¡No estás solo!”, gritan migrantes a AMLO en EU y sale a balcón a saludarlos

18/11/2021 - 11:54 am

Mientras López Obrador esperaba al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para su reunión bilateral, los connacionales gritaban al unísono “¡No estás sólo! ¡Sí se puede!” al mismo tiempo que sonaba música de mariachis.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió este jueves al balcón del Instituto Cultural Mexicano en Washington, en donde mexicanos lo recibieron con porras y mariachis.

Todo ocurrió mientras el mandatario esperaba al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para su reunión bilateral, la cual forma parte de uno de los primeros eventos contemplados en la agenda de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

“¡No está solo! ¡No está solo! ¡Sí se puede!”, gritaban los connacionales al unísono al mismo tiempo que el Presidente López Obrador los saludaba y les mostraba su afecto.

De acuerdo con el Canciller Marcelo Ebrard, López Obrador y Justin Trudeau hablarán, entre otras cosas, de la “reconciliación con los pueblos indígenas”.

Después, a las 13:00 horas, el Presidente mexicano mantendrá una reunión en la Casa Blanca con la Vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, antes de participar en un encuentro bilateral con su homólogo Joe Biden.

En esa cita, Biden y López Obrador repasarán los avances que se hicieron en el reciente Diálogo Económico de Alto Nivel bilateral, y los progresos que se han hecho hasta ahora en cuanto al Entendimiento Bicentenario, el nuevo plan de cooperación entre ambos países que reemplaza a la Iniciativa Mérida de 2008.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reunió con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: Cuartoscuro.

Posteriormente, la reunión entre los tres líderes se producirá por la tarde y en ella se hablará de la pandemia por COVID-19, del equipo médico y la “investigación, desarrollo y producción de vacunas en Norteamérica”, así como sobre “integración económica y cadenas de valor y de suministros”.

No habrá rueda de prensa final de los tres líderes, como solía ocurrir en cumbres pasadas, y en cambio se espera que difundan una declaración conjunta por escrito, algo que Ebrard justificó por considerar que es “más precisa”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas