Sheinbaum pide ante FIFA que partido inaugural del Mundial 2026 sea en Estadio Azteca

18/11/2021 - 11:37 pm

“Probablemente no hay ninguna otra Zona Metropolitana del mundo que tenga más fanáticos de fútbol que la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo la Jefa de Gobierno tras la reunión con la FIFA.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo saber ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que quiere que el Estadio Azteca sea sede del partido inaugural de la Copa Mundial de 2026.

Sheinbaum Pardo se reunió con representantes de la FIFA; de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf); de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF); y de Grupo Televisa-Estadio Azteca, para dialogar sobre las capacidad de la capital para albergar el Mundial de fútbol en 2026.

Sheinbaum se reunió con Emilio Azcárraga, dueño de Grupo Televisa y del Estadio Azteca. Foto: Twitter @Claudiashein

“Quiero ofrecerles el primer partido aquí en la Ciudad de México en el Azteca, estoy seguro que será también aquí en la ciudad, si nos lo permiten, el Congreso anual de la FIFA del 2026. Estoy segura de que será un gran congreso, un congreso inolvidable y por supuesto cuentan con toda nuestra colaboración”, dijo en la conferencia de prensa la Jefa de Gobierno.

“Le dimos una presentación de lo que significa [el fútbol], comentamos que probablemente no hay ninguna otra Zona Metropolitana del mundo que tenga más fanáticos de fútbol que la Zona Metropolitana del Valle de México”, añadió tras la reunión con la FIFA.

Colin Smith, director de eventos y torneos de la FIFA, visitó el estadio Azteca: “Uno de los placeres de mi trabajo es ver estadios por todo el mundo y hay estadios especiales, el Azteca definitivamente es uno de ellos”, dijo a periodistas.

La Jefa de Gobierno termina su sexenio en 2024, sin embargo, se planea invertir en un complejo para albergar el torneo más importante de fútbol.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas