Alto al fuego de las FARC contribuye al proceso de paz: UE

18/12/2014 - 12:50 pm

Bruselas, 18 Dic (Notimex).- La Unión Europea (UE) confía en que la “efectiva implementación” del alto al fuego anunciado por las rebeldes FARC ayudará a restablecer la confianza entre guerrilleros, gobierno y población con vistas a alcanzar un acuerdo de paz en Colombia.

El anuncio del miércoles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de un alto al fuego indefinido y unilateral “es un desarrollo bienvenido”, dijo en un comunicado la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

“Su efectiva implementación contribuirá con el momentum de las negociaciones (de paz) de La Habana y ayudará a construir confianza entre las partes y la población colombiana”, añadió.

Las autoridades europeas ahora esperan que las pláticas en la capital cubana “se aceleren con vistas a alcanzar un amplio acuerdo, lo que abriría camino para un armisticio total”, afirmó la diplomática.

La mancomunidad aprovechó la ocasión para instar al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda agrupación guerrillera colombiana, a renunciar igualmente a la violencia y “dar pasos concretos hacia la paz”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video