México

FGJ-CdMx indaga hallazgo de 3 cuerpos en la Roma; podría tratarse de hermanos Tirado

18/12/2022 - 9:14 pm

La Fiscalía expuso que las investigaciones sobre los hechos continúan, no obstante, “será la necropsia de Ley la que determine la causa de la muerte de dichas personas”.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó el hallazgo de tres hombres sin vida, entre los que se encontraba un adulto mayor, en una vivienda de la Colonia Roma Norte, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la capital mexicana.

“La #FiscalíaCDMX integra una investigación, luego del hallazgo de tres hombres sin vida, entre ellos un adulto mayor, en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc”, publicó la Fiscalía en redes sociales.

De acuerdo con una tarjeta informativa, por tales hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dio intervención a personal especializado, experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios y realizar los dictámenes correspondientes.

“Asimismo, el representante social ordenó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevar a cabo la búsqueda de testigos, tanto de identidad como en el lugar de los hechos, así como de imágenes de videocámaras de vigilancia”, señaló la Fiscalía.

Según la información brindada, una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas ya brinda acompañamiento psicológico y jurídico a los familiares de los fallecidos.

“La FGJ-CdMx continúa las investigaciones sobre los hechos, no obstante, será la necropsia de Ley la que determine la causa de la muerte de dichas personas”, expuso.

Por su parte, el Ministerio Público ya ha tomado declaraciones de varias personas para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Si bien aún se desconoce de manera oficial las identidades de los cuerpos encontrados, en medios circula que podría tratarse de los hermanos Jorge Enrique Tirado Díaz de León y Andrés Tirado Díaz de León, reportados como desaparecidos desde hace dos días. La identidad de la persona mayor sería la del tío de los jóvenes de 27 y 34 años.

“¡LOS ASESINARON! Tras dos días de búsqueda, las autoridades hallaron sin vida a Jorge Tirado y a su hermano Andrés Tirado. Los encontraron atados de pies y manos, y con cinta canela en la cabeza. Así se pedía apoyo para ubicarlos. La @FiscaliaCDMX y la @SSC_CDMX indagan el crimen”, compartió en Twitter el reportero Carlos Jiménez.

Este mismo domingo la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitió las fichas de búsqueda de los hermanos.

“Solicitamos su colaboración para la pronta localización de José Enrique Tirado Díaz de León, visto por última vez en la @alccuauhtemocmx , @laroma.mx ¿Tienes información? ¡Comunícate a los teléfonos! 55 6357 8079, 55 6357 9282, 55 6357 0525”, publicó la Comisión en Instagram junto a las fotografías y descripciones de los hermanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video