Delfina Gómez otorga constancias de viviendas a afectados por deslave del Chiquihuite

18/12/2023 - 10:43 pm

El Gobierno del Edomex asignó las viviendas del nuevo desarrollo en Colinas de San José para las decenas de familias que vivían en riesgo.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Las 210 familias que resultaron afectadas tras el deslave del cerro de Chiquihuite hace dos años recibieron este lunes las constancias de asignación de sus nuevas viviendas por parte de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Aunque todavía no podrán tener la posesión de sus inmuebles que formarán parte del nuevo desarrollo en la colonia El Risco, de Colinas de San José, hoy los habitantes que resultaron damnificados fueron acreditados para recibir una casa donde viviran sin riesgos.

Para los cientos de pobladores, la constancia que recibieron durante un evento multitudinario en el que participaron las autoridades de los tres niveles de Gobierno, representa una mejor calidad de vida, a pesar de que no saben cuándo se les estarán entregando las llaves de su nuevo hogar.

“Aplausos para ustedes, por este acto que conmueve, porque refleja una forma clara de lo que es el poder de servir”, expresó la mandataria mexiquense en el acto público que encabezó.

Además, recordó que en el 2021 la “tierra se sacudió y el cerro del Chiquihuite se derrumbó, dejando a muchos sin hogar, pero con la reconstrucción de las casas, ahora tienen una vivienda digna”.

Gómez Álvarez afirmó también que con el documeto que les fue entregado, los beneficiarios podrán contratar los servicios de agua, luz, Internet, telefonía y cable, ya que tiene validez jurídica.

La Gobernadora mexiquense explicó que será hasta marzo del próximo año cuando el estacionamiento del fraccionamiento esté listo, así como los 215 departamentos para que sean entregados a sus futuros dueños junto con las escrituras.

“El único interés que se tuvo de los tres órdenes de Gobierno, es el dar solución y atención a las familias que vivieron lamentablemente este suceso, vean los resultados, ya hechas y ya para entregar las viviendas que van a servir para ustedes y para sus familias”, manifestó.

El enorme inmueble blanco con detalles en color negro, está ubicado sobre la calle Chiapas, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente de Tlalnepantla, a cinco kilómetros de la zona cero del cerro del Chiquihuite.

A cambio, las familias se comprometieron a entregar sus inmuebles dañados o que están ubicados dentro del perímetro de riesgo, ya que serán demolidas y el cascajo será reutilizado para crear muros de contención y evitar futuros deslizamientos en el sitio.

De acuerdo con algunos beneficiarios, los nuevos departamentos cuentan con tres recámaras, dos baños, salas y comedor.

Por último, la Gobernadora Campos Álvarez hizo un llamado a las familias que aún no se inscriben al programa de reubicación para que se registren tras asegurar que la zona en la que residen es de alto riesgo y podrían ocurrir más tragedias como la de hace dos años,

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas