El Gobierno tiene la obligación de dejar entrar a los migrantes, está en la Constitución: Muñoz Ledo

19/01/2020 - 9:58 pm

La obligación de nuestro Gobierno es permitir el paso de los migrantes a territorio nacional, señala el diputado Porfirio Muñoz Ledo, ante el flujo de migrantes en la frontera sur del país.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).-  Después de un fin de semana marcado por el flujo intempestivo de migrantes, el Legislador de la bancada de Morena, Porfirio Muñoz Ledo sentenció que la obligación del Gobierno es permitir el paso de los migrantes al territorio nacional.

A través de su cuenta de Twitter el Diputado señaló que el artículo 11 de la Constitución marca que el Gobierno mexicano está en la obligación de autorizar el ingreso de los migrantes de forma segura y regular.

“Nuestro gobierno tiene la obligación de permitir el paso de los migrantes por el territorio nacional; así lo marca el Artículo 11 de la Constitución y el Acuerdo Migratorio de Marrakech del cual México fue activo promotor y que establece la migración “ordenada, segura y regular”, se lee en su publicación.

En ese sentido y ante la desordenada caravana migrantes que pretendía su acceso al territorio nacional este fin de semana, las autoridades del Gobierno de México desplegaron un cerco de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, el orden y regular en ingreso, en respuesta a la exigencia del Gobierno estadounidense con respecto a las medidas migratorias.

“Supongo que esa es la función de la Guardia Nacional respecto a la caravana hondureña”, señaló en su segundo mensaje.

El articulo 11 de la Contitución Polictica al que Muñoz Ledo se refirió en su primer tuit señala que toda persona tiene derecho de entrar en la República, sin embargo el ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video