México

Juan Carlos y Patricia reciben prisión vitalicia por el feminicidio de una menor en Ecatepec, Edomex

19/02/2021 - 4:00 pm

La pareja suma ya 10 condenas en su contra, nueve de ellas por feminicidios cometidos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, la pareja de feminicidas de Ecatepec, fue sentenciada a prisión vitalicia por el feminicidio de Luz del Carmen, una niña de 13 años de edad, en el Estado de México.

Juan Carlos y Patricia Martínez fueron encontrados culpables del feminicidio de una menor, ocurrido el mes de abril de 2012, cuando la víctima acudió al domicilio de los imputados ubicado en la colonia Jardines de Morelos en el municipio de Ecatepec.

Ahí, Juan Carlos Hernández atacó a la menor con un objeto punzocortante y le ocasionó la muerte. Después, el sujeto mutiló el cuerpo y su pareja, Patricia Martínez, lo ayudó a colocar las partes en bolsas de plástico y un costal, luego las trasladaron a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas.

Ante estos hechos, un Juez del estado condenó a la pareja a permanecer en prisión por el resto de sus vidas, además le fijó una multa de 311 mil 650 pesos.

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal fueron detenidos el pasado 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, del municipio referido, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Posteriormente, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El 20 de mayo de 2019 fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

Asimismo, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, y la segunda, por el mismo delito, el 19 del mismo mes, por otros 40 años. El 7 de agosto siguiente fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad.

El 20 de agosto recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio. Y en septiembre de 2019 fueron sentenciados a 53 y 40 años de cárcel por dos feminicidios, mientras que el 1 de octubre recibieron una condena de más de 40 años por la muerte de otra mujer.

También, el pasado 13 de marzo de 2020 Juan Carlos y Patricia fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio.

La pareja suma ya 10 condenas en su contra, nueve de ellas por feminicidio. Además, habría llevado a la práctica el canibalismo durante los años en que asesinaron a mujeres en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas