Absuelven en México a primo de presidente de Panamá en caso lavado

19/03/2013 - 8:58 pm

Ciudad de México, 19 mar (dpa) – Un juzgado de México absolvió a Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de la investigación que se le realizaba por lavado de dinero al cártel de los Beltrán Leyva, informó hoy la prensa local.

El ex diputado panameño se vio beneficiado por una sentencia del juzgado segundo del distrito en materia de procesos penales federales del estado de México.

Un reporte del diario “El Universal” indicó que Martinelli Corro fue liberado la semana pasada mientras que el también ex diputado panameño Jorge Luis Álvarez Cummings, otro de los acusados en el caso, fue condenado a nueve años de cárcel.

La sentencia fue dictada el pasado 8 de marzo y de momento se desconoce en donde se encuentra Martinelli Corro, según la publicación.

Martinelli Corro, Álvarez Cummings y dos de sus conciudadanos fueron capturados en hoteles de Ciudad de México en noviembre de 2009, después de que a algunos de sus socios se les decomisaron más de 400.000 dólares que pretendían sacar de México e ingresar a Panamá “amparados por documentación al parecer apócrifa”.

Las capturas se dieron después de que policías federales mexicanos confesaron que trabajaban con los panameños en el traslado y triangulación de dinero hacia Panamá y Colombia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video