Author image

Redacción/SinEmbargo

19/03/2018 - 7:42 am

Golpea el crimen a competitividad / Competencia baja precio de gasolinas

En el diario Reforma: Golpea el crimen a competitividad. El costo de la inseguridad para los negocios y la debilidad de las instituciones son los renglones más frágiles que ha mostrado México en los índices de competitividad.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaGolpea el crimen a competitividad. El costo de la inseguridad para los negocios y la debilidad de las instituciones son los renglones más frágiles que ha mostrado México en los índices de competitividad.

En El UniversalDejen de denigrarse: Iglesia a candidatos. El proceso electoral que vive México “es muy complejo”, califica Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, y el llamado que hace a los candidatos a la Presidencia de la República ante ese escenario es que se acaben los dimes y diretes y se pase a las propuestas, que dejen de denigrarse.

En el ExcélsiorCompetencia baja precio de gasolinas. Mejorar los precios de los combustibles (tanto de gasolinas como de electricidad) en México requiere más competencia y calidad en el servicio.

En La JornadaOcupación hotelera de más de 90% en destinos principales. La ocupación hotelera en el segundo fin de semana largo del año superó 90 por ciento en algunos destinos, mientras el sector turístico espera un positivo periodo vacacional de Semana Santa.

En La Razón: MC recontrata a empresa que subió a la web padrón electoral. nrique Alfaro y por lo menos tres de sus más cercanos alfiles dentro del partido Movimiento Ciudadano (MC) contrataron para este proceso electoral a la empresa Indatcom S.A. de C.V. para realizar trabajos de publicidad por internet por casi 5 millones de pesos; pero esa misma compañía enfrenta desde el 2016 una investigación en las autoridades electorales por colocar el padrón electoral en la plataforma Amazon.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaRespalda AMLO a Taibo: parará tratos de Pemex. Andrés Manuel López Obrador planteó ayer la misma posición de Paco Ignacio Taibo II: en un Gobierno encabezado por Morena se podrían echar abajo contratos petroleros.

En El Universal: Plantea Meade eliminar el fuero. Al solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade adelantó que pedirá a las bancadas de los partidos que abandera (PRI, PVEM y NA) presentar una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles.

En el Excélsior:  Ruiz Massieu y Ochoa en la lista de plurinominales del PRI. La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) palomeó ayer la lista de candidatos por la vía plurinominal al Senado y la Cámara de Diputados.

En La JornadaPediré en julio a Peña parar la privatización petrolera: AMLO. Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que uno de los primeros temas que abordará con el presidente Enrique Peña Nieto el 2 de julio, un día después de su eventual triunfo electoral, será el de las licitaciones y entrega de los contratos petroleros y del sector energético a empresas privadas. Le solicitará que los suspenda.

En La Razón: Meade se registra y adelanta iniciativa para eliminar fueros. Durante su registro como candidato a la Presidencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Meade adelantó que solicitará a los legisladores que forman la coalición “Todos por México”, promover una iniciativa para que se elimine el fuero de los funcionarios públicos.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Andrés Manuel López Obrador planteó ayer la misma posición de Paco Ignacio Taibo II: en un Gobierno encabezado por Morena se podrían echar abajo contratos petroleros.

En El UniversalPlantea Meade eliminar el fuero. José Antonio Meade formalizó su candidatura por la coalición Todos por México para la Presidencia de la República.

En el Excélsior:  Santo Gorillaz. La banda británica creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett regresó a México. Los músicos aparecieron enmascarados en el escenario del Vive Latino para hacer un homenaje a los luchadores mexicanos.

En La JornadaMeade, por eliminar el fuero en todos los niveles. José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, acompañado de su esposa, Juana Cuevas, al término de la ceremonia de su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

En La Razón: Putin, más en el poder que Lenin. El Presidente ruso se reelige con 76 por ciento de votos; no participó su principal rival, Alexéi Navaldi, vetado por la autoridad electoral.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video