Ferriz de Con pide al TEPJF que se anule el proceso de recolección de firmas de los aspirantes independientes

19/03/2018 - 4:05 pm

“Acudí al @TEPJF_informa para solicitar la anulación del periodo de recolección de firmas de las candidaturas independientes por carecer de certeza y legalidad además de haber sido un fraude descomunal”, escribió el aspirante presidencial en sus redes sociales.

Perro Ferriz de Con, aspirante ciudadano a una Candidatura Presidencial. Foto: cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- El aspirante presidencial Pedro Ferriz de Con interpuso este día una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el proceso de recolección de firmas de los aspirantes independientes sea anulado.

En un comunicado, el periodista consideró que el proceso  no tuvo certeza ni legalidad, además de que fue fraudulento y estuvo plagado de irregularidades.

“Una sola credencial falsa utilizada por algún aspirante basta para cancelar este proceso de recepción de firmas, no se puede avalar que se haya delinquido poco, sería aceptar que la trampa sea utilizada en los comicios” aseguró Ferriz de Con.

El 16 de marzo pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que, de los tres aspirantes independientes presidenciales, sólo Margarita Zavala Gómez logró obtener el número de firmas requeridas para poder participar en las elecciones de 1 de julio.

Durante la revisión de las firmas solicitadas por ley, el instituto identificó tres irregularidades: Simulación de credenciales para votar; uso de fotocopias de la credencial al capturar las firmas por medio de la aplicación y la utilización de documentos inválidos. “Aspirantes podrán realizar su garantía de audiencia. Ahí podrán esclarecer dudas. Únicamente Margarita cumple con el umbral de firmas exigidas por ley”, dijo el Consejero Benito Nacif Hernández.

En este tenor, el periodista impugnó ante el Tribunal este acuerdo aprobado el pasado 14 de marzo por el Consejo General del INE, luego de declararse incompetente para anular el periodo de recolección de credenciales de elector.

“Al dejar de ejercer las facultades que le otorga la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Consejo General del INE avala un procedimiento que careció de certeza y legalidad, que a todas luces va en contra de los principios constitucionales y legales que debe regir todo acto en materia electoral y que son contrarios a los principios pro persona y progresividad, pues debió anular la recolección de apoyos” reclamó en su escrito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video