SinEmbargoMX
banxico-peso

Banxico anuncia “líneas swap” con la Fed en un intento por dar fortaleza a la moneda mexicana

19/03/2020 - 7:31 am

La medida de la Fed llega un día después que Wall Street retrocedieron el miércoles más de 5 por ciento y el Dow Jones perdiera todas las ganancias desde que Donald Trump asumió la Presidencia.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en marcha de mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de divisas, conocido como “Líneas swap”.

Mediante un comunicado, el banco central mexicano anunció que el intercambio de divisas se dará a la par de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central de Brasil, el Banco de Dinamarca, el Banco de Corea y el Banco Central de Noruega.

Minutos antes, la Reserva Federal informó que había acordado estas “líneas swaps” de divisas con nueve bancos centrales para respaldar los préstamos en dólares en los mercados globales presionados por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Bajo el acuerdo, la Fed cambia dólares por cantidades iguales de moneda extranjera, lo cual permite a los bancos foráneos dar dólares a sus instituciones que suelen prestar moneda estadounidense.

El acuerdo será temporal y busca mitigar los efectos de las tensiones en el otorgamiento de crédito a hogares y negocios, tanto en el mercado interno como en el externo.

“Estas nuevas facilidades apoyarán la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en cantidades de hasta 60 mil millones”, precisó la Fed.

Por su parte, el Banco de México señaló que el mecanismo apoyará la provisión de liquidez en dólares y tendrá vigencia por, al menos, seis meses.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas