VIDEO: Un toro es captado en La Salle del Pedregal; SSC-CdMx resguarda a 2 animales

19/03/2024 - 8:51 pm

Las autoridades capitalinas recibieron un reporte que indicaba que dos animales de crianza salieron de una propiedad ubicada en el Camino a Santa Teresa, de la colonia Charra.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- Un toro fue captado esta mañana deambulando en las instalaciones de la Universidad La Salle en el Pedregal, de la Ciudad de México (CdMx), donde el personal de la institución intentó alejar al animal.

De acuerdo a los primeros reportes, el toro llegó a las aulas del estacionamiento y aulas de forma desorientada y nervioso, mientras trataba de embestir a los guardias de seguridad que se encontraban en la Universidad.

El acontecimiento fue compartido en redes sociales, donde se observa al animal ingresando por la pluma y confrontándose con una policía de la entrada; hasta el momento no se reportan estudiantes lesionados.

Ante el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cuidad de México (SSC-CdMx) arribaron al lugar y resguardaron a un novillo y a un toro de lidia que, posiblemente, escaparon de un lienzo charro localizado en la Alcaldía Tlalpan.

“En una acción coordinada, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Policía Montada y la Unidad de Servidores Escolares (USE), de la SSC-CdMx, contuvieron a un novillo y a un toro de lidia en Tlalpan”, se lee en un comunicado.

Según el documento, las autoridades recibieron un reporte que indicaba que dos animales de crianza salieron de una propiedad ubicada en el Camino a Santa Teresa, de la colonia Charra. Tras la denuncia, los oficiales se abocaron a su búsqueda en las inmediaciones del lugar.

Al llegar a la zona, la SSC-CdMx informó que en el estacionamiento de la Universidad La Salle fue ubicado el novillo, al cual, con todas las precauciones y con apoyo de los trabajadores del lienzo, resguardaron y regresaron a sus instalaciones.

Mientras que el toro de lidia fue localizado al interior del Bosque de Tlalpan, por lo que los oficiales de la Policía Montada contuvieron al animal e igualmente, con apoyo del personal del lugar, lo llevaron al inmueble.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas