Brigadistas resguardan a lobo en la GAM; Sedema niega que sea del zoológico de Aragón

18/03/2024 - 10:41 pm

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) descartó que el lobo haya escapado del Zoológico de San Juan de Aragón.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Ciudad de México (SSC-CdMx), en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), lograron resguardar a un lobo que deambulaba por la Alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 17:30 horas se reportó que el animal deambulaba sobre la calle Astillero en la colonia de San Juan de Aragón.

“Tras verificar la emergencia, los efectivos en campo solicitaron el apoyo de los brigadistas e implementaron un dispositivo de búsqueda, a fin de localizar al lobo, hasta que fue ubicado en la calle 1527”, se lee en un comunicado.

Al lugar arribaron agentes de seguridad para resguardar al lobo y, posteriormente, llevarlo a las instalaciones de la BVA, con la finalidad de brindarle una mejor valoración médica veterinaria, a través de zootecnistas especializados de la SSC-CdMx.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Ciudad de México (SSC-CdMx), en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), lograron resguardar a un lobo que deambulaba por la Alcaldía Gustavo A. Madero. Foto: Twitter @SSC_CDMX

“Con los cuidados necesarios, para no causar ningún daño al animal, los oficiales lo colocaron en una caja transportadora y tras una valoración, determinaron que el ejemplar solo contaba con signos de cansancio y no presentaba lesiones en el cuerpo, las extremidades y en la cola, que pusieran en riesgo su vida”, destacaron las autoridades.

Las autoridades capitalinas detallaron que el espécimen pudo haberse escapado del Zoológico de San Juan de Aragón; sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) se pronunció al respecto y descartó que el lobo haya escapado del albergue.

“Es falsa esa información todos los lobos permanecen en su albergue”, afirmó la Sedema

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video