México

Tras captura de 22 presuntos sicarios, hombres queman 8 camiones en 6 municipios de Michoacán

19/05/2017 - 10:28 pm

Los bloqueos con vehículos incendiados fueron reportados en los municipios de Apatzingán, Pajacuarán, Zamora, Sahuayo, Jacona y Taratan en una jornada de violencia que puede alcanzar otras ciudades, señaló la Policía del estado.

Morelia (México), 19 may (EFE).- Al menos ocho vehículos fueron quemados por sicarios del narcotráfico en bloqueos ocurridos hoy en carreteras del estado de Michoacán tras la captura de 22 de sus cómplices, dijeron las autoridades estatales.

Los bloqueos con vehículos incendiados fueron reportados en los municipios de Apatzingán, Pajacuarán, Zamora, Sahuayo, Jacona y Taratan en una jornada de violencia que puede alcanzar otras ciudades, señaló la Policía del estado.

La Fiscalía estatal atribuyó las acciones a narcotraficantes del grupo que encabeza Ignacio Andrade Rentería alías el Cenizo, ex líder del cártel de Los Caballeros Templarios que busca el control de la producción y tráfico de drogas en la región.

Las autoridades atribuyeron la violencia a la captura el jueves de 22 sicarios y la confiscación de una finca de aguacate presuntamente propiedad de Nazario Moreno González, “el Chayo”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios y dado por muerto en 2014.

El jueves fuerzas federales detuvieron a 22 sicarios en el municipio de Nueva Italia, incluido a Gonzalo Verduzco alías la Sema, lugarteniente del Cenizo, uno de los narcotraficantes más buscados por la policía del país.

El Gobierno de Michoacán confirmó que la ola de violencia de este viernes comenzó en el entronque de los municipios de Apatzingán, Aguililla y Buenavista, donde fueron incendiados dos camiones y dos camionetas de diversas empresas.

En Zamora cerca de las 16:00 horas fueron calcinados dos automotores y mismo número en el vecino municipio de Jacona. Foto: Provincia.

En Pajacuarán los elementos de la Policía Michoacán retiraron tres vehículos que fueron incinerados en los accesos a una gasolinera del municipio y sobre la calle Franco Rodríguez.

En Jacona se atendió de manera inmediata el reporte que informaba de una persona a bordo de una motocicleta que incendió una camioneta comercial, marca Ford, Ranger, mismo que se dio a la fuga, por lo que se intensificó un operativo para dar con su paradero.

En Taretan fue quemado un camión de carga en la autopista XXI que une la llamada región de tierra caliente con la costa del Pacífico, indicaron.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que intensificó los operativos de vigilancia en toda la red carretera de la entidad, con especial atención a la región de Tierra Caliente, para inhibir los bloqueos y quemas de vehículos.

La Policía Michoacán ha instalado filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía, y en la autopista siglo XXI, hacia la salida a Lázaro Cárdenas, así como en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuen, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino, Infiernillo, entre otros puntos.

Los agentes policiales se trasladaron al tramo carretero Apatzingán-Buenavista para retirar dos vehículos que fueron incendiados, uno perteneciente a una empresa comercial de la marca Freightliner y una camioneta Nissan, línea Caja Seca; de inmediato se aseguró la zona para evitar afectaciones a civiles.

Los hechos ocurrieron tras la captura de 22 miembros del crimen organizado. Foto: Provincia.

-Con información de Provincia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas