¿Qué tanto ha cambiado la historia de los personajes de Game of Thrones a lo largo de la serie?

19/05/2019 - 12:10 am

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

En escasas horas se estrenará el capítulo que le pondrá punto final a Game of Thrones, sin embargo a estas alturas del camino todos se siguen cuestionando quién podrá sentarse en el Trono. Aquí algunos de los personajes con altas posibilidades de lograrlo.

Los Ángeles, 19 mayo (AP).- Cuando comenzó la octava temporada de Juego de tronos, The Associated Press examinó los arcos de los personajes principales que habían sobrevivido a la sangrienta serie hasta su temporada final. Con el final del domingo del espectáculo de HBO, aquí hay una actualización sobre la situación de esos personajes después de una temporada llena de acción de asalto de zombis, antorcha de dragones y revelación secreta. ¿Terminará Daenerys gobernando los Siete Reinos? ¿Jon? ¿Sansa? ¿Ninguno? ¿Y cuántos realmente quieren más?

DAENERYS TARGARYEN

Emilia Clarke interpreta a Daenerys Targaryen en Juego de tronos. Foto: AP

¿Hay algo más poderoso que la Madre de los Dragones a bordo de su hijo favorito, bombardeando la ciudad de Desembarco del Rey en el olvido? Tal vez la reacción del ventilador. Daenerys pasó de la heroína defectuosa al talón en el penúltimo episodio de la temporada. Eso generó indignación en Twitter, una petición que exigía que se repitiera y tal vez se arrepienta de los cientos de padres estadounidenses que, según la Administración de la Seguridad Social, llamaron a sus hijas Daenerys o Khaleesi cuando estaba rompiendo cadenas en lugar de quemar a inocentes. Muchos espectadores, sin embargo, pensaron que era un giro lógico, incluso inevitable, de los acontecimientos. La hija del Rey Loco acababa de ver a su mejor amiga decapitada, a su criado de más larga duración muerto en la batalla, y a su preciada primogenitura en duda por el hombre que ama. Ahora, habiendo conquistado la capital, con un ejército despiadado todavía intacto y su dragón aparentemente imparable, tiene todo lo que una vez quiso, excepto el amor de Westeros. Habiendo horrorizado a sus aliados más cercanos, ¿se aferrará a todo esto? ¿Caerá la espada de un Stark enojado? ¿Puede su conciencia regresar tan rápido como se fue?

JON SNOW

Kit Harington interpreta a Jon Snow en Juego de tronos. Foto: AP

¿Es posible que después de ocho temporadas, Jon Snow todavía no sepa nada? Incluso después de que se levantó para convertirse en señor comandante de la Guardia Nocturna, se unió a los enemigos para luchar contra el ejército de los muertos, regresó de la muerte y se enteró de que no es un bastardo sino un Targaryen que debería ser heredero de lo que queda del Trono de Hierro. Jon parece estar tan confundido y sin rumbo como cuando comenzó. Se negó a forzar su primogenitura, cediendo el poder a su reina, su tía y su aparente ex novia Daenerys, y luego observó sin poder hacer nada mientras ella quemaba el Desembarco del Rey y la mayoría de sus habitantes. ¿Encontrará la manera de levantarse una vez más y luchar contra esta versión destructiva de Dany? ¿Utilizará sus nuevas habilidades de montar dragones para secuestrar de alguna manera a Drogon para que triunfe? Un final tan heroico requeriría más de él, pero la narrativa del espectáculo nunca se ha rendido ante Jon.

ARYA STARK

Maisie Williams interpreta a Arya Stark en Juego de tronos. Foto: AP

Arya podría haber vagado por el bosque y desaparecer a mitad de la temporada y ella habría retirado una leyenda. Utilizó sus años de entrenamiento de asesinos para matar al Rey Nocturno cuando todo parecía perdido en la Batalla de Invernalia, arrebatándole el papel de salvador de la humanidad a su hermano mayor, Jon Snow. Ella mató a la mayoría de los responsables de la matanza de su madre y su hermano en la Boda Roja. Incluso perdió su virginidad en sus términos en un momento de empoderamiento maduro que rara vez se otorga a las mujeres en este mundo. (Los miles de padres que nombraron a su hija Arya se sienten bien). Pero su papel se ha vuelto incierto desde entonces. Ella se apartó de su intento de asesinar a la reina Cersei en el último episodio, y parecía haber jurado una vida de venganza. Pero luego se convirtió en testigo de primera mano de las atrocidades de Daenerys.

SANSA STARK

Sophie Turner interpreta a Sansa Stark en Juego de tronos. Foto: AP

Sansa se sentó en el último episodio y eligió la correcta para perderse, permaneciendo a salvo en el hogar sin llamas del Norte en la casa de su familia. Como la superviviente definitiva del programa, y ​​el personaje que más ha crecido y aprendido desde que comenzó como una princesa en espera, es fácil imaginarla como gobernante de un Winterfell independiente si el final se desarrolla de esa manera. Pero las principales figuras de Dany y Jon todavía están por encima de ella, y en su camino.

BRAN STARK

Isaac Hempstead Wright interpreta a Bran Stark en Game of Thrones. Foto: AP

En el primer episodio de la serie, Bran se vio obligado a contemplar una decapitación. Desde entonces, ver las cosas se ha convertido en su especialidad. Se ha vuelto insensible a la vista de tales horrores, asumiendo un papel místico como el Cuervo de tres ojos, vidente intemporal de todos. Ha jugado un papel crucial en varios puntos de la historia de esta temporada, revelando a Jon su verdadera identidad, atrayendo al Rey Nocturno para que matara a su hermana Arya y dispensando algunos fragmentos esenciales de sabiduría. Pero es difícil imaginarlo haciendo otra cosa que no sea meditar en la eternidad nevada cuando termina la serie.

TYRION LANNISTER

Peter Dinklage interpreta a Tyrion Lannister an Game of Thrones. Foto: AP

Tyrion se ha convertido en un experto en supervivencia y reinvención, pero como Mano de la Reina ha fracasado estrepitosamente esta temporada al tratar de controlar a Daenerys y dirigirla hacia la diplomacia sobre la destrucción. Técnicamente, todavía estaba al servicio de Daenerys cuando terminó el último episodio, y en una de las pocas imágenes reveladas del final, se le muestra caminando por las ruinas de la ciudad. Podría hacer un último intento por aconsejar a la reina, aparentemente ahora enojada, o tal vez usar su proximidad a ella para intentar una última puñalada literal y sacrificarse para salvar el reino.

CERSEI LANNISTER

Lena Headey interpreta a Cersei Lannister en Game of Thrones. Foto: AP

Cersei se mantuvo en el centro de la acción durante las primeras siete temporadas, pero no tenía casi nada que hacer en la octava, observando desde una ventana y bebiendo vino mientras su destino se desarrollaba. Parte de esto fue por su propio diseño: ella y su ejército se sentaron en la Batalla de Invernalia con la esperanza de que sus rivales estuvieran tan debilitados por el ejército de los muertos que pudiera aferrarse a su reino. Nunca un líder que inspiró lealtad, trató de usar escudos humanos para aferrarse a su trono. Pero Daenerys resultó ser igual de despiadada, y eso significó el final de Cersei.

JAIME LANNISTER

Nikolaj Coster-Waldau interpreta a Jaime Lannister en Game of Thrones. Foto: AP

Jaime encontró su redención esta temporada, luego decidió que no la quería. Desafió a su hermana gemela Cersei y luchó galantemente con sus antiguos enemigos, los Starks, contra el ejército de los muertos. Utilizó su propio título de caballero para otorgarle el estatus de caballero a Brienne of Tarth en uno de los momentos más desgarradores de toda la serie. Luego él y Brienne, que siempre sacaron lo mejor de él, se convirtieron en amantes poco probables. Pero sólo brevemente. Al final, quería lo que él había declarado que era su única necesidad todo el tiempo, el amor incestuoso de Cersei. Los dos fueron aplastados bajo los restos de la Fortaleza Roja cuando se abrazaron, dejando que el mundo se tocara, tal como habían entrado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video