México

Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente Luis Echeverría, es hallado muerto en Cuernavaca

19/05/2020 - 9:06 pm

El hijo del exmandatario federal fue hallado sin vida en una vivienda ubicada en Lomas de Atzingo, en  Cuernavaca.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo/LaOpinión).– Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente Luis Echeverría Alvarez, fue hallado sin vida en su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con medios nacionales y locales, fuentes de la Fiscalía General de Morelos habrían confirmado la muerte y detallaron que Álvaro Echeverría, de 71 años de edad, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y junto a él se localizaba una carta.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que a las 09:50 horas, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Policía de Investigación Criminal, acudieron a un domicilio al interior del Fraccionamiento “Los Laureles” en la Colonia La Pradera, de Cuernavaca.

En el jardín del inmueble se localizó el cuerpo sin vida del hijo del exmandatario.

Medios informaron que al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos para asegurar el cuerpo e iniciar las primeras investigaciones del hecho.

Familiares de Echeverría Zuno informaron que el arma localizada era propiedad del hoy occiso y contaba con registro y permiso para la portación de la misma.

Álvaro Echeverría Zuno es autor de libros sobre producción alimentaria, su padre, Luis Echeverría Álvarez, tiene actualmente 98 años de edad, y es el expresidente de México más longevo. El político emanado del PRI tuvo ocho hijos con su esposa María Esther Zuno Arce, quien falleció el 4 de diciembre de 1999.

Los hijos del matrimonio Echeverría Zuno son: Luis Vicente (ya fallecido), María del Carmen, Álvar, María Esther, Rodolfo (fallecido), Pablo, Benito y Adolfo.

-Con información de La Opinión

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video