AS MÉXICO

Muere “El Tigre” Sepúlveda, leyenda de Chivas integrante del Campeonísimo

19/05/2021 - 9:23 pm

El Club Deportivo Guadalajara informó este miércoles la muerte de Guillermo “El Tigre” Sepúlveda, integrante del Campeonísimo en los años 50 y 60.

Por César Huerta

Ciudad de México, 19 de mayo (ASMéxico).- Una leyenda de Chivas y del futbol mexicano ha partido. El Club Deportivo Guadalajara informó este miércoles la muerte de Guillermo el “Tigre” Sepúlveda, integrante del Campeonísimo que dominó el balompié nacional en los años 50 y 60. El dos veces mundialista con el Tricolor falleció a los 87 años de edad.

“Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda por su lamentable fallecimiento. Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”, escribió el club en su cuenta de Twitter, donde publicó una fotografía solamente con la silueta del ex futbolista.

El férreo zaguero central estuvo con Chivas durante sus siete primeros títulos de Liga y ayudó a construir la dinastía del Campeonísimo, que se convirtió en un fenómeno social en todo el país. Uno de sus pasajes más recordados se dio en la Final del Campeón de Campeones de 1964.

Tras ser expulsado, mientras abandonaba la cancha, el “Tigre” Sepúlveda se quitó la camiseta de Chivas la lanzó al césped, cerca de los futbolistas del América y les grito: “Con esta tienen”. El Rebaño Sagrado se impuso por 2-0 y levantó el trofeo en aquella ocasión.

Del Guadalajara salió en 1966 para jugar con Jabatos de Nuevo León y terminó su carrera con el Oro de Jalisco, en la temporada 1968-1969. Con la Selección Mexicana también construyó una historia importante, pues asistió a las Copas del Mundo de Suecia 1958 y Chile 1962.

También incursionó en la dirección técnico, al hacerse cargo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, entre 1971 y 1973. En Verde Valle siempre fue recibido con mucho cariño, pues en las fuerzas la leyenda de los Campeonísimos es altamente respetada. En 2017, fue inducido al Salón de la Fama del Futbol, en Pachuca. Descanse en paz, Guillermo “Tigre” Sepúlveda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas