México

VIDEOS: Volcán Popocatépetl intensifica su actividad; expulsa material incandescente

19/05/2023 - 10:15 pm

Se observa la emisión de fragmentos incandescentes en el volcán Popocatépetl. El Gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió mantenerse informado y en calma.

Por Lorena González Guzmán

Puebla, 19 de mayo (Ambas Manos).– El Popocatépetl intensificó su actividad esta noche. A las 20:01 horas se registró emisión de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente. Sin embargo, el semáforo de mantiene en Amarillo Fase 2.

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, publicó un último informe en su cuenta de Twitter en donde pidió mantener la calma.

“Tenemos en este momento actividad en nuestro Volcán #Popocatépetl. Estamos revisando con #Cenapred y Protección Civil estatal el estatus de esta actividad. Les mantendremos informados en todo momento. Mantengamos la calma. Seguimos en Fase 2, semáforo amarillo”, escribió.

El volcán Popocatépetl intensificó su actividad, que se ha incrementado en las últimas horas, de acuerdo con datos del Cenapred.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres la emisión de ceniza se dispersó ya hacia el Estado de México y la Ciudad de México.

La cuenta @SkyAlertMx, tuiteó que se observa la emisión de fragmentos incandescentes acompañada con ruidos. Añadió que esta actividad, conocida como erupción estromboliana ha ocurrido en años anteriores como 2016, 2017 y 2019.

Julio Huera, Secretario de Gobernación, informó que el lunes 22 de mayo realizará un recorrido junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la coordinadora de Protección Civil Nacional,

En este recorrido se revisarán por las rutas de evacuación del Popocatépetl. Detalló que empezarán a las 11:30 en San Nicolás de los Ranchos y a las 15:00 darán una rueda de prensa en Puebla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video