Pastilla trae de vuelta el sonido de los 90 para su nuevo material discográfico

19/05/2024 - 12:04 am

En entrevista para SinEmbargo, Víctor, vocalista de Pastilla, compartió que las seis canciones que conformarán el esqueleto de su siguiente material discográfico se grabaron en julio del 2023.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Pastilla, la agrupación de indie rock formada a finales de los noventa, regresó con “A mi lado” y “Dimensión”, los primeros sencillos de lo que será su próximo álbum de estudio, después de haberse tomado un receso musical de tres años.

Para hablar de lo que será su siguiente material discográfico Víctor (voz) y Chuy (guitarra) se reunieron con SinEmbargo en una pequeña terraza ubicada en la Colonia Narvarte, de la Ciudad de México.

Al ser cuestionados sobre cómo se sentían de regresar al mundo de los escenarios y las giras, Víctor se sinceró al replicar que les ha costado trabajo volver a acostumbrarse a trasnocharse, pero que a pesar de eso, están contentos de regresar con una nueva etapa de Pastilla, en la que buscan honrar los inicios de la banda.

En este sentido, compartió que las seis canciones que conformarán el esqueleto de su siguiente material discográfico se grabaron en julio del 2023.

“Fue un proceso un poco lento porque por lo regular nos aventamos en dos – tres meses y esta vez sí nos tomamos un poquito más de tiempo por la mezcla, queríamos que sonara bien, y aparte como ya somos padres de familia, tomamos nuestro tiempo con este disco”, destacó el líder de Pastilla.

De los temas que conformarán el nuevo álbum, aún sin titulo, se encuentran “A mi lado” y “Dimensión”, este último inspirado en las películas y series de zombies.

A palabra expresa del vocalista de Pastilla, “Dimensión” aborda la historia de un chico que se despierta una mañana y se percata que su pareja es un zombie. Sin saber qué hacer, finalmente decide dejarse morder para poder estar siempre con ella.

Fue así que, sin planearlo, la platica se encaminó hacia los títulos que de alguna u otra forma terminaron por inspirar el escenario apocalíptico de “Dimensión”.

“Yo soy amante de The Walking Dead, The Last Of Us, y de ese tipo de cosas. De hecho The Walking Dead desde hace años compraba los comic books, entonces cuando salieron las series pues era así como de ‘wow’, y las primeras dos – tres temporadas sí me las aventé, súper fiel, pero siempre me ha gustado mucho todo eso, luego las películas de terror, no sé si llegaste a escuchar de unas películas que rentaban que se llamaban Faces of Death en los noventas, mi hermano Adrián, que también estuvo en la banda, le gustaba mucho eso y como era mayor siempre las traía”, compartió Víctor.

Por su parte, Chuy replicó entre risas que están “preparados para cuando lleguen los zombies”.

Retomando la conversación sobre el próximo material de la agrupación, los músicos explicaron a este medio que con éste buscan conectar con la escena de de los 90, década en que surgió Pastilla.

La idea llegó luego de ver que los grupos de hoy en día empiezan a sonar como los de hace 30 años y que en Estados Unidos el indie está regresando.

“Es como pues el sonido de Pastilla, pero de como hace 25 años, como si hubieran salido estas canciones hace 25 años, siento que ha funcionado, y la verdad el sonido de Pastilla casi no cambia mucho”, explicó Chuy.

“Dimensión” es el segundo sencillo del nuevo álbum de Pastilla. Foto: Especial

“Aparte yo creo que influyó mucho que los últimos dos discos de Pastilla como el de ‘Sugar Rush’ y el de ‘Sentidos Saturados’ casi todo lo hice yo, sobre todo el de ‘Sugar Rush’, lo hice durante la pandemia, y con este disco no, salimos al estudio de Chuy, le mandé las canciones para que él sacara las partes que quería, se grabó, se volvió a grabar, y así hasta que estuvimos contentos”.

De cara al próximo lanzamiento del nuevo álbum de Pastilla, Víctor adelantó a este medio que ya se encuentran trabajando en lo que será su siguiente material discográfico.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video